- La imagen oficial de la cita combina la estatuilla de los galardones, una figura femenina que recoge el espíritu de Iberoamérica y la noche madrileña que acogerá la fiesta y el glamour del audiovisual iberoamericano
- El artista concentra el simbolismo de la unión de estados iberoamericanos en un diseño para celebrar el audiovisual de habla hispana y portuguesa
Javier Mariscal repite como responsable del diseño del cartel de la IX Edición de los Premios Platino. El colorido cartel mantiene en una posición preeminente la estatuilla de los galardones, junto a la noche estrellada de Madrid, ciudad que acoge el gran evento de la industria audiovisual iberoamericana.

El multidisciplinar creador colabora con los Premios Platino des su fundación en 2014. El artista, que ha explorado diversos medios y categorías del diseño, fundó Estudio Mariscal en 1989. Desde ahí, ha trabajado en la construcción de un lenguaje propio, personal y artístico. Un lenguaje que ha llevado a Javier Mariscal a alcanzar reconocimiento internacional y que se refleja en el cartel de la IX Edición de los Premios Platino, con la estatuilla de los galardones ofreciendo un globo terráqueo.
Estructura similar
Tal y como ha explicado Mariscal en anteriores ocasiones respecto a su cartel, “funciona muy bien que esté representado por una mujer. Porque es mucho más dulce, humana y valiente”. El diseño mantiene la estructura de ediciones pasadas. Así, representa en el centro a la citada estatuilla, una figura esbelta y silueteada de una mujer con los brazos en alto que ofrece el globo terráqueo. Y lo hace bajo el marco de la noche madrileña, que anuncia la celebración de los galardones. La gala tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el 1 de mayo.
De esta manera, los Premios Platino ya cuentan con el cartel de su IX Edición. Un diseño que retoma el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento. La cita volverá a congregar al audiovisual de habla hispana y portuguesa un año más.