ryo-matsumoto

Javier Zapater pasa el testigo a Ryo Matsumoto en ‘Un lugar para orientarme’

  • El actor y bailaor japonés comienza una nueva etapa al frente del programa de Aragón TV, que lo llevará a conocer lo bueno de vivir en los pueblos aragoneses y la hospitalidad de sus vecinos.
  • Matsumoto, que ya ha ejercido de reportero en Canal Sur 2 Andalucía, comienza su aventura en Calatayud

El presentador de ‘Un lugar para quedarme’, Javier Zapater, de baja paternal, pasa este miércoles el testigo al actor y bailaor japonés, Ryo Matsumoto. En la misma línea que Javier, Ryo buscará lugares y personas establecidas en los pueblos aragoneses con los que descubrir su día a día y participar con ellos de sus actividades cotidianas, de manera que le orienten sobre las ventajas de vivir en el mundo rural.

El programa de Aragón TV se convierte así en ‘Un lugar para orientarme’ y comienza su aventura en Calatayud (Zaragoza) donde descubre que el yacimiento de Bílbilis dio origen a la ciudad y a su gentilicio. Con la Agrupación musical Pascual Marquina descubre que el famoso pasodoble, España cañí, fue compuesto por un bilbilitano y tendrá oportunidad de demostrar sus aptitudes musicales.

Con Dori y los niños de la ludoteca Villapeques descubrirá lo divertido que es participar en un cuentacuentos de piratas y varios miembros de los clubes ciclistas de Calatayud le sorprenderán mostrándole la Sierra de Armantes y su espectacular paisaje.

Además, Ryo se cuela en el patio de Adela y Ángel, donde practica el uso de algunas herramientas antiguas. De la mano de Fernando, también aprende a coger frutas y hortalizas del huerto y la costumbre de almorzar con amigos.

Vino de la tierra y apuesta de los jóvenes por la vida rural

Las cámaras de ‘Un lugar para orientarme’ conocerán el vino de la tierra gracias a Izan y la vinatería familiar y aprenderán por qué apuestan los jóvenes por la vida rural y qué hacen en su tiempo de ocio.

A Ryo también le dará tiempo a descubrir la afición que hay en Calatayud por el golf o la pastelería más antigua de España, pastelería Micheto, que se encuentra en esta localidad. 

Ryo Matsumoto es un actor y bailaor japonés afincado en España desde hace más de 30 años. Licenciado en Arte dramático en la Universidad de Osaka, tiene formación musical y danza y ha sido actor musical, presentador y reportero en Canal Sur 2 Andalucía.

Como actor, ha participado en la película ‘Los Japón’ donde comparte cartel con Dani Rovira y María León. También en ‘Camera café, la película’ dirigida por Ernesto Sevilla. Como bailaor ha participado en numerosos festivales y actuado en una gran variedad de espectáculos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú