- Contrapunto BBDO se ha encargado de la creatividad y estrategia de dicha campaña, en la que se ha versionado la canción de ‘Comando G’.
- Contará con dos spots de 20 segundos, cuñas de radio, exterior y una campaña digital integral con acciones especiales
Jazztel lanza al mercado su 5G. Y para darlo a conocer, ha puesto en marcha una campaña de comunicación de la mano de Contrapunto BBDO, en la que tira de nostalgia y con hitazo. La acción forma parte de la estrategia de comunicación que marca y agencia están llevando a cabo con una intención muy clara: poner al alcance de todos las últimas innovaciones del sector de las telecomunicaciones. Históricamente, Jazztel siempre ha sido una marca que ha perseguido este objetivo. Y ahora, lo vuelve a hacer lanzando un 5G de calidad a buen precio.
Ese papel de héroe de la marca en el mercado lo representa en la campaña Jesús Vázquez. El presentador es prescriptor de Jazztel desde hace unos años. Le veremos convertido en un superhéroe con la misión de traer el 5G a toda una ciudad.
Animación y realidad
La campaña mezcla animación con realidad. Todo ello, coprotagonizado por un «hitazo» de los de antes e icono de nuestra infancia y del mundo de los superhéroes. No es otro que la banda sonora de la serie ‘Comando G’ de Parchís.
Según Gorka Fernández, director creativo de Contrapunto BBDO, “hemos querido hacer una campaña fresca y divertida que llegue a todos los públicos. Y, en especial, al core del target de la marca, a través de una canción y un tipo de animación que disfrutarán y les transportará a su infancia”.
Por su parte, Sonia Rico, directora de Marca de Orange España, ha comentado que, “con esta campaña volvemos a demostrar que Jazztel es la marca capaz de ofrecer las últimas novedades del mercado. Y hacerlo a un precio competitivo y sin renunciar a la calidad. A través de una puesta en escena notoria y empática, mostramos nuestro rol en el mundo de las telcos, acercando a todo el mundo un 5G de calidad”.
La campaña contará con dos spots de 20 segundos, cuñas de radio y exterior. También contará con una campaña digital integral con acciones especiales. Entre ellas, destaca la colaboración con creadores de contenido en Tiktok, que reinterpretan la campaña desde sus propias disciplinas artísticas.