J&B refuerza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y reivindica el Orgullo en los pueblo

J&B refuerza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y reivindica el Orgullo en los pueblos

  • La acción cuenta con una carroza que recorrerá aquellos pueblos de España que ya tienen en marcha medidas en materia de diversidad.
  • Diageo, comercializadora de J&B, cada vez se implica más en las políticas que fomenten la diversidad y la inclusividad de todas las personas.

J&B ha reforzado su compromiso con toda la comunidad LGBTQI+ mediante la puesta en marcha de su iniciativa “Hay ganas de Orgullo de Pueblo”. La marca del espirituoso ha lanzado esta acción para visibilizar el término “sexilio” y las implicaciones que todavía tiene para muchas personas. El evento comenzó el pasado jueves 23 en la corrala del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid y durará unas semanas más.

El pistoletazo que da comienzo a la acción del Orgullo de J&B contó con la presentación de una pieza audiovisual con la presencia de sus protagonistas. Además, la marca también habló de su carroza presente en el desfile del Orgullo del 9 de julio por Madrid. Esta creación tras el desfile de Madrid recorrerá miles de kilómetros de la España Rural durante el verano por localidades que están dando pasos en diversidad.

Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing para el sur de Europa de Diageo, ha explicado que no quieren que nadie se quede fuera de la celebración. “Con ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’ queremos dar visibilidad y voz a esas personas y a las iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos”, ha comentado.

Políticas que se aplican a todo el grupo

Diageo, comercializadora de J&B, pasa por aplicar una cultura empresarial cada vez más inclusiva y diversa en todo el grupo y sus marcas. El fomento de políticas y prácticas que engloben a los colectivos desfavorecidos en lo laboral será uno de los pilares. En ello trabajarán desde empleados a proveedores, que se engloba dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

 “En Diageo celebramos el Orgullo para mostrar lo lejos que han llegado los derechos LGBTIQ+ y cómo en algunos lugares todavía hay trabajo por hacer. Celebrar el Orgullo forma parte integral de nuestros compromisos y demuestra nuestro compromiso por ayudar a construir comunidades diversas”, ha añadido Mejía Melgar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos