J&B visibiliza el disfrute del ocio nocturno de las personas con discapacidad con ‘Mi gran noche’

  • El nuevo proyecto de concienciación e inclusión social de la marca whisky busca poner solución a las barreras a las que se enfrenta este colectivo a la hora de celebrar en sociedad.
  • Con esta iniciativa, J&B sigue promoviendo que nadie se quede fuera de la celebración, como ya lo hicieron con ‘Orgullo de Pueblo’ o ‘She’

J&B presenta ‘Mi Gran Noche’, su nuevo proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y de trabajar de manera conjunta en soluciones que eliminen las barreras que obstaculizan la participación del colectivo en el ocio nocturno.

La plataforma arranca con una película inicial protagonizada por personas con discapacidad, con la que la marca busca iniciar una conversación a nivel social que ayude a empatizar con el colectivo y a abrir el camino al cambio positivo. La pieza audiovisual es una invitación a que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la vida y el ocio nocturno y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de divertirse con aquellos que queremos y brindar por los buenos momentos, normalizando esta realidad con el único objetivo de que todos podamos pasarlo bien, disfrutar y celebrar sin barreras. Para ello, J&B deja de lado el paternalismo que pueden llegar a sentir las personas con discapacidad y que promueve que el 67% del colectivo sientan una actitud no inclusiva cuando salen de fiesta.

Todos tenemos derecho a celebrar. Una premisa en la que J&B trabaja desde su origen y que toma forma en este nuevo proyecto. «El acceso al ocio nocturno no es un placer, sino algo fundamental para todas las personas, independientemente de su condición. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestro ADN y nuestro gran deseo como marca es que nadie se quede fuera de la celebración», ha expresado Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing de Diageo en el Sur de Europa.

Como ya lo hicieron otras iniciativas como ‘Orgullo de Pueblo’ o ‘She’, el compromiso de J&B con el colectivo es real y a largo plazo. Como punto de partida, todas las piezas informativas y creativas del proyecto se han desarrollado de manera inclusiva de la mano de RedBee y, la marca planea seguir arrojando luz y mejoras con una serie de iniciativas que verán en las próximas semanas de la mano de partners tan relevantes como Ilunion o Google.

La primera fase del proyecto ha sido liderada por El Ruso de Rocky (creatividad), con la colaboración de agencias como PHD (medios), DLaundry (comunicación) y Oliver (social media) y la ONG Best Buddies (diversidad e inclusión).

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