Jesús Chacón se incorpora como dircom a la Delegación del Gobierno de España en Andalucía

El periodista Jesús Chacón se incorpora como nuevo director de comunicación de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía. Asumir esta responsabilidad “es mucho más que un reto”, señala este profesional, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el ámbito de la comunicación, tanto institucional como en prensa y en el mundo de la edición. 

Ha sido Dircom de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, donde fue también jefe del Gabinete. Asimismo ha sido asesor de comunicación en la Consejería de Fomento de la Junta, y ha ejercido como consultor de comunicación.

En unas circunstancias tan inéditas para la sociedad, estamos sin duda ante un momento apasionante para la comunicación, en el que hay que facilitar al máximo el trabajo de los compañeros de los medios”

Comenzó su andadura en medios realizando prácticas en El Correo de Andalucía del Polígono Carretera Amarilla en Sevilla, pasando posteriormente a ser redactor del diario Odiel Información de Huelva y coordinador editorial del sello C&T Editores (Málaga). Aquí se integró en un equipo liderado por referentes del periodismo andaluz como Antonio Ramos Espejo, Juan de Dios Mellado Morales y Antonio Checa Godoy, “un magisterio de muchos quilates”, recuerda. En esta etapa coordina publicaciones como los anuarios de noticias de Andalucía A-365 o Andalupedia, la primera enciclopedia digital andaluza.

Ha trabajado en el servicio de publicaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), y ha escrito en el semanario Culturas (Grupo Joly) o la revista Mercurio. También ha sido comentarista de actualidad en radio (Cadena Ser y Canal Sur). Licenciado en Filología Hispánica y Experto Universitario en Periodismo por la Universidad de Sevilla, recibe el premio Andalucía de Periodismo (colectivo) en 2007 por la serie Andalucía es su nombre, emitida en Canal Sur TV. 

Miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva y del Colegio de Periodistas de Andalucía, es también coautor de los libros Crónica de un sueño-Memoria de la Transición democrática en Huelva (2005), El Correo cumple 110 años, crónica de 4 generaciones (2009) y Memoria Viva de Andalucía (2010).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos