jesus-javier-prado

Jesús Javier Prado es la apuesta de Prensa Ibérica para su diario de Madrid

  • El nuevo gerente deja el periódico de Aragón del grupo y asume el reto de la nueva cabecera en la capital
  • La trayectoria profesional arranca en el diario Información de Alicante, periódico líder en la provincia alicantina.

Prensa Ibérica está dando a conocer poco a poco su nuevo organigrama para el gran proyecto madrileño. Este fin de semana anunciaba el nombramiento de Jesús Javier Prado como nuevo gerente del diario nacional. El grupo editorial tiene previsto lanzar en el último trimestre del año el diario bajo la dirección del periodista Fernando Garea.

Prado acredita una trayectoria profesional de 25 años en el grupo de comunicación. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, Desde octubre de 2019, tras la compra del Grupo Zeta, ocupaba la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa, que edita El Periódico de Aragón. Aunque el grueso de su carrera profesional fue gerente en el diario Información de Alicante durante quince años.

En este sentido, Jesús Javier Prado asegura que formar parte del equipo fundacional de un nuevo medio de comunicación va a ser una gran experiencia personal y un desafío de primer orden para nuestro grupo”. Prado es un gran conocedor del grupo, sobre todo, porque en su etapa de Alicante tuvo que hacer frente a los distintos intentos de otras grandes editoras por lograr el liderazgo en la provincia alicantina.

Relevo en Aragón

Cristina Sánchez de las Heras, hasta ahora directora comercial de El Periódico de Aragón, es la nueva gerente de Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora del diario generalista. Con un amplio bagaje en el sector de la publicidad y en el desarrollo de nuevos proyectos en diferentes soportes, Cristina Sánchez sustituye en el cargo a Jesús Javier Prado

Sánchez de las Heras suma 30 años de trayectoria en El Periódico de Aragón, cabecera a la que lleva vinculada desde su fundación. A lo largo de este tiempo, la nueva gerente de Prensa Diaria Aragonesa ha ocupado diferentes puestos, desde delegada en Aragón de Grupo Zeta Audiovisual, hasta jefa de publicidad y directora comercial de El Periódico de Aragón.

Según informa El Periódico de Aragón, Sánchez de las Heras afronta esta responsabilidad con el propósito de “dar continuidad al proceso de transformación digital, a la apuesta por las nuevas tecnologías y al salto de calidad que ha vivido el periódico en estos dos últimos años de la mano de Prensa Ibérica”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú