- El exdirectivo de Unidad Editorial estará a cargo de todos los ingresos comerciales de la compañía y llevará la relación con los clientes y agencias
- Con este fichaje, el diario digital finaliza un proceso de transformación que busca adaptar el periódico a las nuevas exigencias de mercado
El Confidencial acaba de anunciar la incorporación de Jesús Zaballa como nuevo director general comercial de la compañía. Ficha así a uno de los profesionales más conocidos y reconocidos en el ámbito de ingresos de los medios de comunicación tras su paso por Unidad Editorial, donde estuvo 20 años.
Zaballa inició su carrera en Rank Xerox hasta que siete años después dió el salto a una de las filiales de Telefónica, donde ocupó el puesto de director comercial. En 2001, se incorporó a las filas de Unidad Editorial. Allí acabó dirigiendo la labor comercial de las cabeceras de El Mundo, Marca, Expansión y todas las revistas del grupo como director general. Durante esa etapa, fue, además, administrador de Last Lap, agencia líder de grandes eventos.
Como director general comercial de El Confidencial, Zaballa estará a cargo de todos los ingresos de la compañía y llevará la relación con los clientes y agencias. Además, formará parte del Comité de Dirección de la empresa. Con este fichaje, el diario finaliza un proceso de transformación que busca adaptar el periódico a las nuevas exigencias de mercado, yendo a un tipo de venta más consultivo que conecte la acción comercial con el producto, los datos y la tecnología. De esta manera, su incorporación permitirá dar un salto cualitativo en los productos de branded content y eventos, así como la exploración y consolidación de nuevas vías de negocio como las acciones especiales, los nuevos productos de suscripción para empresas o la afiliación.
Equipo comercial
Zaballa tendrá como mano derecha a Jesús Doncel, que se incorporó como director comercial a El Confidencial el pasado mes de julio. Además, contará con un amplio equipo en Madrid liderado por Javier de Rus y Marta Valverde, al que se suman desde verano las incorporaciones de Laura Lacalle como directora de Publicidad en Cataluña y Manuel Carrera como director de Publicidad en la zona norte.
A la estructura de ingresos se suma la ya dilatada experiencia de Alberto G. Luna al frente de la Unidad de Branded Content y la agencia ECBrands Studio, la de Laura Cruz en la dirección de eventos, Diana Moyano en programática y Patricia Palomares en afiliación. Todo el equipo contará con la ayuda de Míchel Botella, que ocupa desde verano la posición de senior advisor del comité de dirección del periódico.