apple-tree-joaquim-ramis

Joaquim Ramis se incorpora al equipo de socios de Apple Tree

  • Como Senior Partner y Chief Growth Officer tendrá responsabilidades tanto en la oficina de Barcelona, Madrid, Londres como para el negocio internacional.
  • Viene de Accenture Song, donde había ocupado el puesto de Automotive Marketing lead de la división de marketing y comunicación de Accenture durante los últimos años

Apple Tree ha incorporado a Joaquim Ramis en el equipo de socios de la agencia, en calidad de Senior Partner y Chief Growth Officer de la misma, con responsabilidades tanto en la oficina de Barcelona, Madrid, Londres como para el negocio internacional. En este nuevo rol, será el responsable del crecimiento de la firma como agencia creativa integral y en sus capacidades de marketing digital, áreas en las que ha trabajado durante su carrera profesional desde el lado de la agencia, la consultoría y el anunciante.

La agencia, cuyo core business es la comunicación estratégica y el marketing de influencia, ha crecido durante los últimos años como agencia integral, incorporando servicios en materia de: creatividad, marketing digital, social media, marketing de influencers, branding, eventos & experiential, producción de contenido y branded content.

Incrementar las capacidades

La incorporación de Joaquim Ramis a Apple Tree tiene como objetivo incrementar exponencialmente las capacidades, negocio y reputación como agencia integral, todo ello construido sobre sus raíces y ADN de comunicación de influencia. Lo llaman “Influence First”, que define un nuevo paradigma sobre la agencia del futuro. Influence first deriva de la propuesta de Apple Tree: New thinking, e implica ganar un lugar para las marcas en las conversaciones que importan a la gente. El punto de partida son las audiencias, las cosas que las motivan y las fuerzas culturales que influyen en ellas, contribuyendo a que las marcas jueguen un papel relevante en las mismas, yendo mucho más allá de una campaña publicitaria tradicional y mucho más allá del “broadcasting” de contenido digital de marca.

Joaquim Ramis se incorpora a Apple Tree procedente de Accenture Song, donde había ocupado el puesto de Automotive Marketing lead de la división de marketing y comunicación de Accenture durante los últimos años. Anteriormente, Joaquim Ramis ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, 23 años, en Proximity, agencia del grupo Omnicom, donde fue fundador y Managing Director de la agencia en Barcelona y posteriormente CEO de Proximity España (Barcelona y Madrid) y miembro del Worldwide Board de Proximity. Ramis inició su trayectoria en el mundo de la agencia en Lorente Estrategias de Venta, previamente había trabajado en departamentos de marketing del anunciante en Agrolimen (General de Confitería) y Montblanc España.

Experiencia en el área asociativa

Ramis ha participado activamente en el área asociativa del sector, siendo presidente de agencias digitales y también miembro del Consejo de Dirección de Adigital. Ramis ha asesorado estratégicamente en materia de marketing a marcas como: Audi, Bankinter, Bayer, Caixabank, Danone, Deutsche Bank, Levi´s, Mango, Naturgy, Nike, P&G, Sony, SEAT/Cupra, Skoda, Volkswagen, VW Finance, entre otras.

Respecto a su incorporación a Apple Tree, Joaquim Ramis ha declarado que “es una decisión racional y meditada y por otro lado también muy emocional. Se trata de una agencia y unas personas con las que tengo ganas de trabajar, con las que me siento a gusto y que llevo años siguiendo y admirando. Soy un firme convencido de la importancia de influir en las audiencias a través de las conversaciones relevantes para ellas, y no se me ocurre mejor sitio que Apple Tree para seguir aprendiendo en esta área. Creo que también puedo aportar mi granito de arena en las áreas en las que Apple Tree quiere seguir creciendo, por tanto: “nos hemos encontrado”. 

Apuesta por una agencia independiente

Además, ha añadido que, en España, no hay muchas agencias que tengan en su equipo profesionales Senior con la experiencia y trayectoria que existen en Apple Tree, además viniendo de ámbitos diferentes: agencia, anunciantes, consultoría, marketing de influencers… «Personas como Carme Miró, Jaime Lobera, Kirsty Brown , Jacobo Zelada, Gemma García, Sergio Barreda y una larga lista , que convive con un plantel de talento joven y emergente que solo las agencias que, de verdad, creen en el valor de las personas son capaces de desarrollar», ha subrayado Ramis. En este sentido, ha apuntado que, «después de más de 25 años en agencias multinacionales, con sus grandezas y defectos, tenía claro que mi siguiente paso iba a ser hacia una agencia independiente, donde poder tomar las decisiones desde el equipo de dirección en España y solo atendiendo al bienestar de nuestra gente, clientes y proyecto.”

Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, ha comentado que, para ellos, «es un honor que uno de los profesionales más reconocidos en estrategia digital y respetados de España se una al proyecto de crecimiento de la agencia. Creemos firmemente que la combinación de expertos en diferentes campos ayuda a servir mejor a las grandes marcas, tal como lo hacemos en nuestra agencia. Joaquim es además el líder ideal, buen profesional y buena persona. Estoy segura de que nos ayudará a mejorar como personas y como empresa y nos empujará a seguir cosechando muchos éxitos para nuestros clientes».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.