joaquin-manso-el-mundo

Joaquín Manso sustituirá a Francisco Rosell al frente de ‘El Mundo’

  • El hasta ahora adjunto al director se convertirá así en el quinto director del periódico de Unidad Editorial, tras la destitución de Pedro J. Ramírez, según informan varios medios.
  • El relevo se produce por la jubilación de Francisco Rosell, que, con 66 años, cierra así su etapa en la dirección del diario, que comenzó en 2017 para sustituir a Pedro García Cuartango

Nueva etapa en El Mundo. Y es que, según informan varios medios, Joaquín Manso sustituirá a Francisco Rosell al frente de El Mundo y se convertirá así en el sexto director de la historia del diario y el quinto después de la destitución de Pedro J. Ramírez.

De acuerdo con las informaciones publicadas, Unidad Editorial atribuye el cambio a la jubilación de Rosell, a los 66 años. Rosell llegó a la Dirección de El Mundo en 2017 para sustituir a Pedro García Cuartango, quien, a su vez, ya había sucedido a Casimiro García-Abadillo y a David Jiménez. De esta forma, Francisco Rosell es el segundo director que más tiempo ha estado al frente del periódico (cinco años), tras Pedro J. Ramírez, que ocupó 25 años la dirección.

El elegido para sustituir a Rosell es Joaquín Manso, que, hasta ahora, desempeñaba las funciones de adjunto al director. Su nombre ha sido el que más ha sonado en el proceso de selección de sucesor de Rosell, aunque Unidad Editorial también valoró otros candidatos no pertenecientes al grupo, han informado. Manso ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El Mundo, donde lleva 16 años trabajando. Ha sido jefe de Opinión, de Investigación y de Información Nacional, entre otros puestos. Su principal objetivo es reforzar el área digital de la compañía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú