creativo-Jon-Lavin-McCann

Jon Lavín dice adiós a McCann

  • Ha ocupado el puesto de director creativo ejecutivo de la agencia durante los últimos siete años
  • Junto a todo el equipo, ha contribuido a ganar más de 20 leones de Cannes, cuatro Grandes Premios a la Eficacia, en FIAP, El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals y el último Gran Premio en El Sol

Jon Lavín deja McCann después de siete años desempeñando el cargo de director creativo ejecutivo de la agencia y de contribuir a llevarla a un momento excepcional. “Tomar esta decisión puede sorprender porque la agencia y yo estamos en un gran momento. Pero justo por eso, creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”, ha comentado Lavín.

Durante estos años, ha estado al frente de algunas de las campañas más reconocidas de la agencia, como Cenizas para Campofrío o Fresh Prints para Aldi. Y junto a todo el equipo, ha contribuido a que McCann ganase más de 20 leones de Cannes, cuatro Grandes Premios a la Eficacia, Grandes Premios en FIAP, El Ojo de Iberoamérica,  New York Festivals  y el último Gran Premio en El Sol con la Tienda LOL para Campofrío.

El creativo deja su cargo para dedicarse a desarrollar otras facetas en las que ya estaba trabajando durante los últimos años, como la innovación y la docencia. Pero está abierto a seguir colaborando con agencias o proyectos relacionados con la creatividad, como lleva haciendo durante más de dos décadas. “No voy a alejarme de la creatividad”, ha declarado Lavín. “Me encantan los problemas y estos se pueden resolver de muchas formas diferentes. Desde la comunicación hasta la innovación. Por eso, estoy abierto a seguir colaborando con cualquier proyecto que busque resolver un problema aplicando buenas ideas”, ha comentado.

Una relación inmejorable con McCann

Lavín mantiene una relación con McCann inmejorable. “Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta gran agencia con creativos de tanto talento, empezando por Mónica y Raquel. Y con clientes excepcionales que confiaron en nosotros y junto a los que pudimos hacer trabajos tan potentes”, ha subrayado

El hasta ahora director creativo ejecutivo de McCann, que ya estuvo otros dos años en la firma en una etapa anterior, lleva trabajando más de 20 años en agencias. Empezó su carrera como redactor en Ogilvy y luego fue director creativo en Contrapunto BBDO y DDB, director creativo ejecutivo de Villar-Rosàs Madrid y Global Creative Director en The Cyranos/McCann. Durante este tiempo, ha trabajado para muchas de las marcas más relevantes del país, como Nike, Canal+, Smart, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Estrella Damm, Coca-Cola (todas sus marcas: Aquarius, Fanta, Nestea…), Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, Burger King, Campofrío,… Cuenta con más de 250 premios en festivales nacionales e internacionales y ha sido jurado de casi todos ellos. Solo en 2018, fue jurado en CLIO, KIEV (como presidente de jurado), FIAP y Eurobest.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del CdeC, Creative Partner de SYRMO, en San Francisco, y Profesor Asociado del IE Business School.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.