La batalla por el liderato en la franja de la tarde es encarnizada y no respeta ni rostros tan conocidos como el de Jordi González, recientemente contratado por RTVE para hacer la competencia a Ana Rosa Quintana y a Sonsoles Onega. La audiencia es una auténtica trituradora de proyectos. Una semana de vida le concedió a “La Plaza”, uno de los llamados a ser espacio estrella de la cadena pública.
No superar en ocho días el medio millón de espectadores y un raquítico share de media rozando un 6,6 ha sido suficiente como para retirar el programa. El acuerdo pasaba por emitir 70 programas y la inversión alcanzaba los dos millones de euros de los que 1,3 correspondían a recursos internos de la cadena.
No en vano junto al ya fulminado Jordi González, se le unieron una seria de colaboradores de supuesto postín y por lo tanto de gran reclamo televisivo. Pues ni lo uno ni lo otro, a juicio de la audiencia. Una nómina de rostros tan conocidos como Terelu Campos, Mariló Montero, Norma Duval, Judit Mascó, Inés Hernand, Celia Villalobos, Mar Saura, Mabel Lozano, Juncal Rivero, Marta Robles, Samanta Villar, Cristina Fernández, Silvia Tarragona por citar solo a unos cuantos, tienen la misma suerte que el infortunado Jordi González. Todos a su casa de un plumazo.
Nuevo fracaso
RTVE fracasa así en el primer movimiento que nacía del acuerdo alcanzado este verano entre los sindicatos UGT y SI con la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, y el Comité Intercentros para impulsar la producción interna en la Corporación Pública. La primera en la frente. Ahora parece ser que se va a reorientar el programa para pasarlo a emitir en otra banda horaria donde no deba luchar con dos “intocables” como son Ana Rosa y Sonsoles. Ahora la guerra es entre dos llamadas a no dar un paso atrás en busca de erigirse en la nueva “Reina” de las tardes en televisión, y anda que no les gusta a ambas esa batalla sin cuartel.
Por lo tanto, el liderato de las tardes queda reducido a un combate a dos. Dos gallos, con perdón, para un mismo corral. Habrá novedades. Ustedes deciden, la audiencia manda y González “fulminado”.