ai_fc_barcelona_1

Jordi Mompart: La inteligencia artificial está revolucionando el Barça

  • El Barça, sin ir más lejos, ha utilizado imágenes creadas por IA y Chat GPT para rediseñar el emblemático estadio del Camp Nou y para anunciar fichajes de manera innovadora.

Ni Facebook, ni Instagram, ni YouTube. La inteligencia artificial es la nueva tecnología que más rápidamente se está adoptando en empresas de todo el mundo, y como es natural el ámbito del fútbol también está explorándola en su propio provecho.

Así, la influencia de la IA en las estrategias del FC Barcelona está siendo más que notable. Desde usos en redes sociales hasta tácticas de marketing, la IA está transformando la forma en la que el club azulgrana interactúa con los aficionados y promociona su marca.

El Barça, sin ir más lejos, ha utilizado imágenes creadas por IA y Chat GPT para rediseñar el emblemático estadio del Camp Nou y para anunciar fichajes de manera innovadora, como ha sucedido con el reciente vídeo que muestra a un tigre deambulando por el césped de Montjuïc, asociándolo al nuevo fichaje de Vitor Roque «O Tigrinho».

Jordi Mompart, director de investigación del FC Barcelona, ha querido resaltar el impacto de la IA en diferentes áreas del club, desde el análisis deportivo hasta la gestión de asientos vacíos en los partidos. La IA se utiliza asimismo para predecir el comportamiento de los abonados y optimizar estrategias de marketing, agrupando a los aficionados en redes sociales en función de variables como su poder adquisitivo y sus gustos para ofrecerles productos relevantes.

En la estrategia de marketing, cabe destacar los anuncios adaptables, así como la automatización de las campañas digitales

La IA es una revolución, declara Jordi Mompart, director de investigación del FC Barcelona

“Es una revolución”, ha explicado Jordi Mompart, “pero no solo de la parte deportiva. Nos afecta a todos, porque ese trabajo que es inhumano, que se puede automatizar, será sustituido por máquinas, y nosotros lo que haremos será aportar tareas de valor. Tenemos un equipo de analítica deportiva que la utiliza para hacer análisis de prepartido, postpartido, scouting y muchas otras cosas”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos