- Jordi Torrents, Strategic Planning Director en Ogilvy Barcelona, anuncia que este año la Inteligencia Artificial será clave, y que las marcas deben aprovecharla.
- Se admitió también una cierta inquietud a que las inteligencias artificiales sustituyan a profesionales y terminen con puestos de trabajo.
La primera sesión de 2023 del Mirador Indiscret –organizado por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya– se ha celebrado ya como de costumbre en el Palau Robert de Barcelona y se ha concluido lo siguiente: en este año que empieza, las inteligencias artificales van a resultar clave en el marketing y la comunicación.
Han participado en el debate Oscar Peña (jefe de Innovación y tecnología de Wunderman Thompson España), Isabelle Blanc (Client Manager Insights Division en Kantar) y Jordi Torrents, (Strategic Planning Director en Ogilvy Barcelona).
Ha sido Jordi Torrents quien ha analizado el impacto de las nuevas tecnologías y las tendencias hacia la democratización de las inteligencias artificiales. Estas serán más acentuadas en 2023, y las marcas deberán incorporarlas si no quieren quedarse atrás.

Las inteligencias artificiales permitirán crear contenidos de manera más automatizada, brindarán nuevas opciones de personalización de los entornos de compra online y permitirán a las marcas responder mejor a los insights de los públicos objetivos. Durante la sesión, no obstante, se admitió también una cierta inquietud a que las inteligencias artificiales sustituyan a profesionales y terminen con puestos de trabajo.
Moderaba Carles Ortet (co-founder y CEO en Zoopa Smart Agency y Vicedecano de Innovación en Contenidos y Producción en el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.