Mediaset no se va a andar por las ramas si tiene que prescindir del programa “Cuentos Chinos”, donde Jorge Javier lleva cosechando unas paupérrimas audiencias que lo alejan cada día más de su rival a batir, El Hormiguero de Pablo Motos. No contento con alejarse del objetivo, cosecha unas audiencias tan bajas en el access time que perjudica al resto de programas de Mediaset que no logran remontar el raquítico share que deja a su paso Jorge Javier. Cada día de emisión cosecha peores datos y lleva tan solo una semana en antena. Le dan la espalda la crítica y el público, mal asunto.
Ante esa realidad la primera medida está ya tomada sin muchas explicaciones. Se suspende la emisión del jueves, adelantando en horario la Gala de GH VIP. Nada se dice del futuro que le espera a la gran apuesta de la cadena para este cuatrimestre al cancelarse “Sálvame”. De momento parece que se seguirá manteniendo en antena una semana más de lunes a miércoles.
La falta de un formato definido, las dudas de si incluir ventanas para publicidad o no y el comienzo de emisión, diez minutos después de El Hormiguero, parecen condenar el último invento de La Fábrica de la Tele que no acaba de despegar. El formato exitoso de Motos se presenta actual, fresco y sin desgaste tras dieciocho años en antena. Casi nada.
«Tocado»
De momento, Jorge Javier esta “tocado” y de no variar mucho el rumbo de forma inmediata pasará a estar “hundido”. De ser así, su nombre engrosaría una maldita lista de presentadores que fueron cortados por sus malas audiencias en la desesperada pelea por asaltar el prime time sin éxito alguno. El de Badalona tiene pinta que va a engrosar muy pronto la lista de presentadores (Eva Hache, Dani Rovira, Jesús Vázquez con El Cubo o Sandra Barneda con La última noche) de estrellas estrelladas.
Mientras tanto Pablo Motos a lo suyo, cosechando con cada programa el éxito de audiencia al que nos tiene acostumbrados. Cada día parece más asentado ese trasatlántico comercial que no para de sumar marcas a sus emisiones, siendo cada día más rentable para Atresmedia y para “7 y Acción” productora entre otros del propio Pablo Motos. Ya ven, todo queda en casa. Jorge Javier no parece encontrar su sitio estando a un paso de haber sido un cuento chino.