jose-antonio-vega-cinco-dias

José Antonio Vega sustituye a Miguel Jiménez como director de ‘Cinco Días’

  • El hasta ahora director adjunto de la cabecera económica de Prisa, a la que se incorporó en 1986, ha publicado numerosos reportajes y artículos analíticos y de opinión sobre la política económica española de las últimas décadas.
  • Jiménez, que ha sido nombrado director adjunto de ‘El País’, se despide del diario salmón satisfecho por el cumplimiento de los objetivos que se marcó al asumir su dirección hace dos años

José Antonio Vega es el nuevo director de Cinco Días. El periodista zamorano sustituye al frente del diario económico de Prisa a Miguel Jiménez, que ha sido nombrado director adjunto de El País.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Vega comenzó su carrera profesional en el diario ABC de Madrid en 1984 y se incorporó a Cinco Días en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. En 1996, fue nombrado redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional y coordinó los contenidos del periódico sobre la integración de España en la moneda única. Diez años más tarde, en 2006, pasó a ocupar el cargo de subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digital. Desde 2018, era director adjunto.

El nuevo director de Cinco Días ha publicado numerosos reportajes y artículos analíticos y de opinión sobre la política económica española de las últimas décadas, especialmente sobre el tránsito exitoso de la peseta al euro y sobre la Gran Recesión ulterior, así como sobre sus efectos en la actividad, el empleo, las políticas fiscales y el Estado de Bienestar.

De ‘Cinco Días’ a ‘El País’

Vega sustituye en el cargo a Miguel Jiménez quien, en su intervención de despedida, ha señalado que gracias al esfuerzo de la redacción se habían cumplido los objetivos que se marcó al asumir la dirección del periódico hace dos años: “un fuerte crecimiento de la audiencia, una mayor visibilidad de la cabecera y una notable mejora de la cuenta de resultados a pesar de la crisis del coronavirus”.

Tanto Cinco Días como El País Economía han tenido un crecimiento sostenido de audiencia digital en estos dos últimos años y han marcado en 2020 cifras récord, alcanzando los 7 millones de usuarios únicos. En este sentido, Jiménez ha augurado un gran futuro a Cinco Días y ha prometido seguir ayudando y apoyando a la cabecera desde su nuevo puesto en El País para que siga siendo un destacado medio de referencia en información económica.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú