El polifacético periodista José Luis Losa informará a partir de ahora en El Confidencial sobre temas de economía y empresas andaluzas, además de un blog.

José Luis Losa ficha por el Confidencial

El polifacético periodista José Luis Losa informará a partir de ahora en El Confidencial sobre temas de economía y empresas andaluzas. Además, también comenzará a escribir un blog sobre análisis y opinión que ha titulado “Por las esquinas…”, y dejará para los fines de semana las informaciones, exclusivas y los análisis en profundidad.

Si ayer se despedía, con sentimiento, de la que ha sido su casa en los últimos años, El Economista, hoy conocemos su nuevo destino donde coincidirá con periodistas destacados del panorama periodístico andaluz y nacional, tal es el caso de Isabel Morillo, Barahona-Fernando Ruso o Agustín Rivera.

Estoy encantado de integrarme en un gran proyecto con magníficos profesionales y de hacerlo en un momento tan trascendental como éste para el periodismo, con esa apuesta por lectores de pago en la web que permitan y acentúen esa independencia de los poderes políticos y económicos a los que aspiramos siempre.

José Luis Losa en declaraciones a Extradigital

El BUENO de Losa seguirá compaginando su actividad periodística en El Confidencial con las tertulias de radio y televisión, así como la formación en Comunica&Convence y la Universidad de Loyola. Además, también esperamos que se prodigue, cada vez más, en sus labores de presentador y conductor de eventos, una faceta alabada por patrocinadores y público.

Extensa y reconocida trayectoria

Cuando comenzábamos esta información con el adjetivo de polifacético no era para nada baladí. Se trata de todo esto y más. Así de define, y hemos podido contrastar los que le conocemos: “Periodista especializado en información económica. Experto en Comunicación y Coaching. Empresario. Profesor universitario. Director de teatro. Viajero insaciable. Más buscador que Google”.

José Luis Losa Confidencial

Cuenta con más de 20 años de profesión donde ha sido jefe de la Sección Local y de Economía de ABC de Sevilla, jefe de Informativos en Sevilla TV y Punto Radio, y jefe de Economía en la agencia Europa Press. Actualmente soy el coordinador de El Economista en Andalucía y colaborador habitual de Canal Sur TV y Radio, y 7TV Andalucía, entre otros medios.

Es experto en Coaching titulado por el IEC (Instituto Europeo de Coaching), también desempeño mi labor docente como profesor asociado del Departamento de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía.

Además, Nueva York le inspiró para montar (www.comunicayconvence.com), con la que enseño a profesionales a hablar en público mediante cursos intensivos para sólo 10 alumnos que se basan en tres competencias: coaching, para perder los miedos; periodismo, para controlar el mensaje; y teatro, para dominar las formas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú