jose-luis-martin-alonso

José Luis Martín Alonso es el nuevo director adjunto de informativos de RTVCyL

  • El periodista se incorpora a la televisión autonómica tras una trayectoria de 22 años vinculado a la prensa escrita como redactor y delegado de ABC Castilla y León.
  • Es el último de los cambios que experimenta RTVCyL tras el cese de Eduardo Álvarez como director general de la corporación el pasado 27 de septiembre.

El periodista salmantino José Luis Martín Alonso pasa de ser delegado de ABC en Castilla y León a director adjunto de informativos de RTVCyL. Es la última incorporación dentro de los cambios que viene experimentando la cúpula directiva de la televisión autonómica en el último trimestre del año. Una renovación de puestos que se inició con la noticia del cese de Eduardo Álvarez como director general del ente el pasado 27 de septiembre. Ahora es Jorge Losada quien está al frente de la dirección de la corporación.

Fue el día 19 de diciembre cuando el Consejo de Administración de RTVCyL designó al ex delegado de la cabecera de Vocento como la nueva incorporación a RTVCyL. De esta manera, el profesional se incorpora al equipo de los servicios informativos de la televisión autonómica, liderado por Raúl Briongos desde el 25 de noviembre de 2019. Un nuevo rostro en la coporación que viene a sustituir a Eduardo Gordaliza, que hace poco se despedía de todo el equipo de RTVCyL con un emotivo tweet. “Hoy ha finalizado mi relación laboral con @rtvcyl. Han sido 10 años formidables, con grandísimos profesionales y maravillosas personas”, escribía el 20 de diciembre.

cambios-rtvcyl

 

Vinculado a prensa escrita

José Luis Martín Alonso es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se graduó en 1998. La trayectoria de este profesional de 45 años ha estado vinculada al periódico ABC en la delegación de Valladolid los últimos 22 años. Además, desde 2008 ejerce el papel de delegado en este medio.

A lo largo de este periodo ha formado parte de casi todas las secciones del periódico. Por lo tanto, ha realizado tareas de coordinación y redacción en las áreas de Corresponsales, Medio Ambiente, Local y Política Regional. Es en este último ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Durante los 11 años que ha estado al frente de la delegación del rotativo en Castilla y León, la edición regional se ha completado con una edición digital. Además, Martín Alonso ha puesto en marcha el suplemento cultural semanal ‘Artes y Letras’, que se suma a los ya existentes.

El periodista también ha participado como tertuliano habitual en la Cadena Cope, Onda Cero y Castilla y León Televisión y ha presentado numerosas jornadas y debates públicos.

 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú