jose luis valencia nuevo director de Levante

José Luis Valencia, nuevo director de Levante-EMV

El diario del Grupo Moll hizo público ayer el relevo de Lydia del Canto. El consejero delegado de Prensa Ibérica Aitor Moll trasladó a la plantilla el nombramiento de José Luis Valencia Larrañeta, según publica el diario valenciano. El periodista, vinculado a Castellón, toma las riendas de la cabecera Levante EMV.

Valencia viene del Grupo Zeta, editorial que adquirió Prensa Ibérica. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Comunitat Valenciana desde 1989. Sus primeros pasos fueron en la cadena Cope, en Castelló, como jefe de Informativos hasta 1996, año en que se incorporó como redactor jefe al diario Mediterráneo (Grupo Zeta) hasta el año 2001, en que fue nombrado director del Periódico de Alicante (Grupo Zeta), donde permaneció hasta 2004.

Desde el periódico, se ha indicado la apuesta digital y de eventos. En este sentido, el medio también ha hecho público el nombramiento de Silvia Tomás como directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València.

Respecto a la salida de Lydia del Canto, la cabecera se ha limitado a agradecer el trabajo de la periodista que asumió la dirección con tan solo 33 años. En su twitter, escribió: «Tras casi 4 años (muy locos) al frente de @levante_emv dejo la que siempre será mi casa. Les dejo en manos de una Redacción de periodistas excepcionales y comprometidos. A ellos les debo los mayores aciertos de estos años y les pido que perdonen todos mis errores. Gratitud eterna».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos