Periodista-jose-maria-brunet-ficha-El-Pais-tras-despido-la-vanguardia

José María Brunet ficha por ‘El País’ después de su despido de ‘La Vanguardia’

  • El periodista que ha desarrollado su carrera profesional durante cuatro décadas en el periódico del grupo Godó se incorpora al diario de Prisa para escribir crónicas políticas y jurídicas.
  • El colaborador se ha estrenado este 17 de diciembre con una información sobre la decisión del Supremo de denegar a Jordi Sánchez la autorización para acudir al Parlament

José María Brunet, histórico periodista de La Vanguardia, ha sido fichado por El País. Brunet, que está especializado en información política y de tribunales, se incorpora a la cabecera del grupo Prisa como colaborador habitual. Se encargará de escribir crónicas políticas y jurídicas.

Brunet, que llevaba casi cuatro décadas como periodista en La Vanguardia, estuvo en la redacción de Barcelona nada más comenzar a trabajar en la cabecera. Sin embargo, los últimos 34 años los pasó en la delegación de Madrid. El pasado mes de noviembre el diario decidió despedirle, después de varios desencuentros entre el periodista y la dirección del rotativo catalán.

El periodista colabora habitualmente en medios radiofónicos y televisivos. Además, cuenta con diferentes reconocimientos por su labor periodística. En noviembre de 2018, Brunet recibió el premio a la Independencia Judicial, otorgado por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 jueces en toda España, por “el tratamiento objetivo, independiente y riguroso”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú