Una de las voces más reconocidas de Córdoba es la de José María Martín. A primera hora, media mañana o en los informativos de mediodía ha sido el encargado de informar sobre la actualidad cordobesa en la Cadena Ser. Ahora cambia de registro y se pasa al papel: será el nuevo jefe de local del Diario de Córdoba.
Este cambio se enmarca en el cambio de rumbo que la nueva propiedad y dirección del medio quiere implantar en la cabecera referente en la ciudad califal. El objetivo es no dormirse en los laureles como medio líder y apostar por no perder el pulso en la calle, fichando a uno de los periodistas que mejor conoce los vericuetos de la ciudad, además de desarrollar más el aspecto multimedia.
Así, el Córdoba ha nombrado a Rafael de la Haba jefe del área Digital y Redes Sociales del periódico, y Emilia Lora asume la jefatura de la sección de Provincia. A su vez, se incorporan al staff José María Martín, hasta ahora jefe de contenidos de la Cadena Ser en Córdoba, como nuevo jefe de la sección de Local, y Francisco Merino, hasta ahora al frente de la información deportiva en Cordópolis, como nuevo jefe de la sección de Deportes en el periódico.

En un comunicado el medio se orienta a abrirse «a nuevos y grandes desafíos, de ahí la apuesta por dotar de músculo su estructura organizativa en la edición digital y en la impresa. Así, el renovado compromiso de CÓRDOBA es el de seguir siendo el primero en dar respuesta a la actualidad con el desarrollo de los contenidos multimedia que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación».