Extradixital_Publigal_José Mercé

José Mercé tira del talento galego de Publigal en su nuevo disco

La agencia viguesa Publigal y Universal Music Spain se alían de nuevo –ya lo habían hecho antes con Antonio Orozco– en el último disco de José Mercé, EL ORIPANDÓ. Una obra que pretende cambiar la concepción del flamenco que tienen las nuevas generaciones. Mostrar cómo viaja desde la oscuridad más profunda hasta el sol cegador del mediodía, recogiendo todo el espectro de sensaciones y sentimientos.

Extradixital_Publigal_Oripando_2

¿QUÉ ES EL ORIPANDÓ? En el idioma calé significa “el sol” y, más profundamente, el ciclo diario que marca el recorrido del sol, desde el amanecer hasta el ocaso. Metáfora del ciclo vital del nacimiento a la muerte y su vuelta a resurgir.

¿POR QUÉ UN HUEVO? El huevo representa el origen, la pureza, el nacimiento, el sustento… EL SOL. En esta ocasión, de la mano de Antonio Orozco y Universal Music Spain, Publigal es la agencia responsable del concepto creativo, dirección de arte y desarrollo de las diferentes piezas que acompañan al nuevo disco del artista José Mercé. La agencia de Vigo Publigal, concibe desde la portada y diseño del disco, hasta las piezas audiovisuales que acompañan a los lanzamientos de los sencillos del álbum. Para ello se han apartado de artificios, optando por una gráfica sencilla pero contundente. Una propuesta arriesgada en la que la semántica visual es la protagonista y la única encargada de transmitir el sentir de esta obra musical. Un camino que Publigal y Antonio Orozco recorren juntos en favor de la libertad creativa y materialización de la imagen del disco.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos