cine-y-ficcion-rtve-jose-pastor

José Pastor se pone al frente del área de Cine y Ficción de RTVE

  • El hasta ahora gerente de la Academia de Cine cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual.
  • Desde su nuevo cargo, coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas

José Pastor es el nuevo director del área de Cine y Ficción de RTVE, que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX, José Pastor ha desarrollado una brillante carrera en el sector audiovisual. A lo largo de su carrera, Pastor se ha especializado en ficción televisiva y cine desde distintos ángulo. Así, ha sido responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom. Además, ha sido productor independiente de largometrajes y gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

En sus inicios, el nuevo director de Cine y Ficción de RTVE fue coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Su experiencia abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.

Profesional reconocido por la industria, José Pastor aporta una visión estratégica del sector, así como un conocimiento profundo de los hábitos de consumo de las audiencias. Desde su nuevo cargo, coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú