jose-ramon-de-la-morena

José Ramón de la Morena anuncia su retirada de la radio tras 40 años de trayectoria

  • El periodista, que ha estado ligado a Onda Cero en los últimos años, se despedirá de los oyentes en junio, cuando finalice la temporada radiofónica.
  • El comunicador se convirtió en el líder y referente de la información deportiva nocturna en los 90

El locutor José Ramón de la Morena ha anunciado este jueves su retirada de la radio tras cuarenta años de trayectoria profesional. El periodista ha estado en los últimos años ligado a Onda Cero y, en la década de los 90, se convirtió en el líder y referente de la información deportiva nocturna.

En el inicio de El Transistor, su programa en Onda Cero, De la Morena ha explicado que la emisora le ofreció renovar su contrato por dos años más. “Ese ofrecimiento en Onda Cero fue en diciembre, cuando para mí, en aquellos momentos, mis preocupaciones personales eran más profundas y elevadas que este trabajo, al que debo todo mi bienestar y el de mi familia”, ha explicado el periodista.

Sin embargo, el locutor ha anunciado que este jueves comunicó a la dirección de Onda Cero que terminaría su etapa en la radio una vez acabe la actual temporada radiofónica. “No voy a seguir haciendo esta función de radio. No puedo seguir llegando a casa a las tres de la mañana”, se ha sincerado.

Cuatro décadas de carrera radiofónica

De este modo, y una vez que finalice la temporada, el próximo mes de junio, José Ramón de la Morena se despedirá de los oyentes tras cuarenta años de trayectoria radiofónica. “He sido un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero (no por alto, sino por largar) ha cumplido sus sueños”, ha resaltado.

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha expresado su respeto y comprensión por la decisión del comunicador deportivo, y le ha transmitido sus mejores deseos.

José Ramón de la Morena comenzó su trayectoria profesional en 1981 en la redacción de deportes de la Cadena Ser. En la emisora siguió disciplinas como tenis de mesa, frontón o la cobertura de mundiales de fútbol y ciclismo, entre otros. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en 1989, cuando empieza a presentar y dirigir El Larguero’ con el que consiguió el liderazgo en las ondas radiofónicas tras superar a José María García.

Después de 27 años en la Cadena Ser, donde se convirtió en la referencia de la información deportiva nocturna, da el salto en 2016 a Onda Cero, en la que puso en marcha El Transistor. El periodista además ha escrito cinco libros sobre deporte y ha recibido, entre otras distinciones, tres Premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú