director-diari-de-girona

Josep Callol es el nuevo director de ‘Diari de Girona’

  • El periodista gerundense sustituye a Jordi Xargayó, que ha estado al frente de la cabecera de Prensa Ibérica los últimos 23 años.
  • Callol ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en ‘Diari de Girona’, al que se incorporó en 1996 y del que era redactor jefe de información local

Josep Callol es el nuevo director de Diari de Girona. El periodista gerundense se pone al frente de la cabecera de Prensa Ibérica en sustitución de Jordi Xargayó, que ha decidido culminar su dilatada trayectoria periodística, después de 23 años dirigiendo el diario. Además del nombramiento de Josep Callol como director, la  empresa editora de Diari de Girona ha acordado el de Oriol Puig como subdirector.

En el acto de toma de posesión, el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha agradecido a todos los trabajadores del diario “el esfuerzo realizado durante este periodo complicado de la pandemia”. Además, ha mostrado su confianza en el futuro. “Podemos ser moderadamente optimistas ante los indicios de que se está produciendo una progresiva recuperación social y económica”, ha dicho. También se ha referido a la renovación tecnológica y a la transformación digital que han afrontado todas las cabeceras. Una innovación para que el grupo “siga creciendo y se haga más grande y más fuerte”, ha añadido.

Una visión crítica y plural

Aitor Moll ha destacado el papel que desempeña Diari de Girona, “un diario muy especial que aporta un valor diferencial a la sociedad gerundense y catalana”. “Su visión crítica y plural es un buen ejemplo de lo que deben ser tanto una sociedad como el periodismo”, ha añadido. El consejero delegado de Prensa Ibérica ha elogiado el trabajo realizado por Jordi Xargayó durante su larga etapa en la dirección. “Siempre le hemos apoyado porque es un valor seguro, un buen director, un hombre de empresa que hacía que cada día el diario fuese mejor”, ha subrayado. De Josep Callol ha comentado que “hará un gran papel” como director porque “es una persona muy implicada y comprometida con el presente y el futuro del diario”.

Josep Callol, periodista y técnico en relaciones públicas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en Diari de Girona, al que se incorporó en 1996, primero como redactor de sucesos, comarcas y política, y posteriormente como jefe de sección de Comarcas y redactor jefe de información local desde el año 2002. Ha liderado los trabajos de investigación de numerosos asuntos de corrupción de la política catalana, como el caso Trabajo, el caso Turismo o el caso Farreres. Es coautor, con Eduard Cid, del libro ‘La negra mancha de CiU’, sobre el caso de financiación ilegal de Unió Democrática, y con Montse Pous, del Libro ‘La electricidad’, editado en 1995 por la Diputación de Girona.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú