El magacín matinal en SER Catalunya Aquí, amb Josep Cuní tiene sus horas contadas tal y como lo conocemos. Josep Cuní, que ya en 2021 planteó abandonarlo, ha comunicado finalmente a su equipo su decisión de no seguir al frente del programa. La prórroga que se concedió en julio del año pasado, que en breve llegará a su fin, significará también el fin del magacín con Cuní al frente. El locutor ha comunicado que tiene nuevos proyectos para el futuro, aunque no ha detallado cuáles.
Figura clave de la comunicación radiofónica matinal, Josep Cuní ha estado al frente de diversos magazines en emisoras como Catalunya Ràdio, Com Ràdio, Ona Catalana o SER Catalunya. En el último EGM, el programa que en breve abandona había contabilizado cerca de 50.000 oyentes. Pese a que la cifra queda lejos de los 466.000 oyentes de Laura Rosel y los 756.000 de Jordi Basté, el programa había experimentado un considerable ascenso de audiencia durante el último año, a lo largo del cual había sumado 31.000 oyentes más. No obstante, todo apunta que su marcha no está vinculada con estas cifras.
La noticia llega en un momento delicado para la cadena SER, que está decidiendo el destino de las frecuencias que tiene en Catalunya. El empresario Nicola Pedrazzoli ha lanzado una oferta para gestionar entre 8 y 18 licencias, para su proyecto 8 Ràdio, que tiene como objetivo servir de medio hermano de 8TV. El abandono de Josep Cuní de su magacín matinal, una de las estrellas más destacadas de la parrilla, plantea un sinfín de interrogantes sobre el futuro de las mañanas de SER Catalunya.