director-de-informativos-tve

Josep Vilar es el nuevo director de Informativos de TVE

  • El hasta ahora director de Contenidos de Programas Informativos, comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos.
  • Ignacio Marimón dimite como director de Centros Territoriales de RTVE seis días después de ser nombrado

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado el próximo nombramiento como director de Informativos de TVE de Josep Vilar, que, hasta este momento, desempeñaba el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos.

Josep Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012. Desde enero de 2020 desempeñaba las funciones de director de Contenidos de Programas Informativos.

Fuera de RTVE, Vilar también ha desempeñado puestos de responsabilidad como director de Informativos de BTV (Barcelona Televisión) entre 1997 y 2004. También fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (2012-2018). Además, Vilar tiene una amplia experiencia como docente y desde 1995 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dimisión tras seis días como director de Centros Territoriales de RTVE

Por otro lado, el director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, ha presentado su renuncia, seis días después de su designación, “al considerar que el proyecto propuesto no coincide con mi concepto de radio televisión pública”, según señala en su escrito de renuncia. “Acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas”, comenta.

Tras pedir disculpas por los problemas que pueda acarrear su dimisión, Marimón concluye que espera que, con su renuncia, “el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor porque su suerte será la de tod@s. Yo seguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú