-
El programa, creado por Jot Down y Seagram’s Gin, invita a reflexionar sobre los condicionantes que marcan las decisiones de las personas
-
Antonio Escohotado, Marta Peirano, Javier Cansado o Edu Madina son solo algunos de los protagonistas que analizarán lo que se vota, lo que se ve o lo que hace gracia
¿Quién decide la verdad? ¿Quién decide el partido que votamos? ¿Quién decide lo que vemos, la música que escuchamos? Estas son solo algunas de las preguntas que la primera temporada de ¿Quién decide? lanzará para que expertos de todas las disciplinas debatan sobre ellas. Un programa creado por Jot Down y Seagram’s Gin en el que, durante 45 minutos, sin cortes y sin censura, los invitados charlan con absoluta libertad sobre la pregunta que se les lanza a través de un sobre.
Antonio Escohotado, filósofo y ensayista, y Marta Peirano, escritora y periodista, dan el pistoletazo de salida a esta primera temporada, por la que pasarán muchos otros invitados como Edu Madina, Javier Cansado, Pablo Simón, Ángeles González-Sinde o Nacho Vigalondo, entre muchos otros. En una época en la que la que las entrevistas buscan el titular fácil y las tertulias están plagadas de interrupciones, ¿Quién decide? trata de recuperar la charla libre y el análisis reposado. Sin cortapisas.
Tras estrenar recientemente su campaña ¿Quién decide lo que vives?, que supera ya los 8,5 millones de visualizaciones en YouTube, con este programa Seagram’s Gin redobla su apuesta por hacernos reflexionar acerca de la libertad en la actualidad. “Aparentemente, somos más libres que nunca, pero hay muchos que se cuestionan si eso es realmente cierto. Con este contenido, queremos realizar una radiografía sobre asuntos de la actualidad que exploran los límites de la libertad. Las marcas no podemos quedarnos al margen de los temas que preocupan a la sociedad”, afirma Kerman Romeo, Senior Brand Manager de Seagram’s Gin.
Conversaciones para para reivindicar la necesidad de un espíritu crítico
La primera temporada de ¿Quién decide? contará con ocho episodios que se estrenarán periódicamente hasta el mes de octubre en videos de 45 minutos. “Con ¿Quién decide? queremos reivindicar la necesidad de un espíritu crítico, algo que nos hace más libres”, concluye Telmo Pagalday, Senior Content Manager de Pernod Ricard España.
Seagram’s adelanta de qué tratarán los primeros programas y quiénes serán sus voces:
- ¿Quién dice la verdad?, con Antonio Escohotado y Marta Peirano.
- ¿Quién decide lo que votamos?, con Eduardo Madina y Pablo Simón.
- ¿Quién decide lo que tiene gracia?, con Javier Cansado y Edu Galán.
- ¿Quién decide lo que ves?, con Ángeles González-Sinde y Nacho Vigalondo.
Todos estos videos se podrán ver en el canal oficial de YouTube y en el resto de las redes sociales de Seagram’s en España.