Juan Carlos Blanco advierte del incentivo de ganar dinero con la desinformación está a la misma altura del terrible daño que causa en nuestras sociedades.

El ‘buen negocio’ de las fake news. Juan Carlos Blanco.

La desinformación es un nicho de negocio. Y muy lucrativo. Si tu nivel ético está en el subsuelo, es una excelente oportunidad de ganar dinero trabajando a sueldo como creador y distribuidor de bulos.

En este análisis de The New York Times que os pongo al final del texto lo explican muy bien. Y asusta. El incentivo de ganar dinero con la desinformación está a la misma altura del terrible daño que causa en nuestras sociedades.

Nunca hemos tenido tanta información, pero también nunca hemos tenido tantas facilidades para manipular a la opinión pública con herramientas tan poderosas como fáciles de adquirir y de manejar. Y hay incentivos para trabajar en esta vía: políticos, empresariales y de casi cualquier otro tipo.

El desafío va más allá del daño reputacional que puedan sufrir las víctimas de estas prácticas cancerosas. Afecta al corazón de las democracias y de nuestra manera de entender la vida y es capaz de reventarlos. No me gustan las exageraciones, pero creo que aquí nos estamos jugando muchísimo. 

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