juan-carlos-da-silva-director-prensa-iberica-galicia

Juan Carlos Da Silva se convierte en nuevo Director General de Prensa Ibérica en Galicia

  • El hasta ahora subdirector general en la región fue director de Faro de Vigo durante 13 años y asume esta responsabilidad en un territorio prioritario para la compañía
  • Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva años dentro del grupo editorial

El grupo editorial Prensa Ibérica ha nombrado a Juan Carlos Da Silva Besada como nuevo director general del grupo en Galicia. En esta comunidad autónoma editan varias cabeceras de referencia, entre las que destaca el decano de la prensa nacional, el Faro de Vigo. También La Opinión A Coruña y, desde hace un año, El Correo Gallego.

Da Silva cuenta con una dilatada trayectoria profesional en Prensa Ibérica y un profundo conocimiento del sector de la comunicación en Galicia. En su nuevo puesto se encargará de potenciar las áreas de contenido y negocio en una región «de extraordinaria relevancia estratégica para el grupo» que preside Javier Moll, según explica en una nota de prensa. Sustituye en el cargo a Jesús Echeverría.

Experiencia en prensa y dentro del grupo editorial

Nacido en Combarro (Poio) en 1965, Juan Carlos Da Silva es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y acredita una dilatada trayectoria profesional en el seno de Prensa Ibérica. Comenzó sus prácticas de periodismo en Faro de Vigo en 1986, el mismo año que el grupo de comunicación adquirió la cabecera.

Posteriormente en la plantilla en 1988, primero como redactor en la Delegación de Pontevedra y desde 1990 actuó como delegado. En 1993 se le encomendó la puesta en marcha de la edición del periódico en Arousa, con sede en Vilagarcía, y un año más tarde se incorporó a la sede central de Vigo, como jefe de Sección de Galicia. Desde entonces ha ido desempeñando distintas labores de dirección dentro de uno de los periódicos referencia del grupo. En 1996 fue nombrado redactor jefe, posteriormente subdirector y director adjunto. Ya en 2006 ascendió a director de la histórica cabecera y en 2019 asumió la subdirección general del grupo editorial Prensa Ibérica en Galicia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos