Juan Duyos se viste con la etiqueta de Vino de Somontano y Jamón de Teruel

  • El diseñador de moda, que ha viajado a Teruel para inspirarse para su creación más sorprendente, es embajador de ambas denominaciones para 2019.
  • El creador se suma a la campaña ‘Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar’, que tiene como objetivo reforzar el reconocimiento de las DO.

El diseñador de moda Juan Duyos se ha convertido en uno de los abanderados del Vino del Somontano y del Jamón de Teruel. El creador, que es imagen de ambas denominaciones aragonesas para 2019, se ha sumado la campaña Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar. Esta acción promocional, que cofinanciar la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar el conocimiento de las denominaciones más allá del lugar geográfico al que pertenecen vinculándolas con los valores que las identifican y diferencian. Unos valores que construyen su camino y que se reflejan en el lema Seguimos un camino, el nuestro.

El diseñador comparte los valores de ambas denominaciones de origen en su trayectoria profesional. Valores como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor a la tierra o la pasión por el trabajo, que han sido fundamentales para alcanzar el éxito en su carrera. Además, el Vino del Somontano y el Jamón de Teruel unen la tradición gastronómica española y la innovación permanente, dos conceptos que se integran también en la carrera profesional de un diseñador como Juan Duyos.

Juan Duyos, embajador ambas denominaciones en el segundo año de esta campaña de promoción liderada por ambos sellos de calidad, se ha mostrado ilusionado con el proyecto. “La propuesta de colaboración con las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel ha sido una sorpresa agradable. Compartimos los mismos valores, lo bien hecho, lo creado con cariño, lo artesano, el cuidado y el mimo… Y el Made in Spain!”. El diseñador, además, ha anunciado que su colaboración deparará una bonita sorpresa en los próximos meses. “Vamos a sorprender con maridaje de moda, vino y jamón. Todos unidos con una acción que os va a sorprender por lo novedoso y tradicional de la apuesta”, ha comentado.

Impulso al reconocimiento de los productos

La colaboración de Juan Duyos en este proyecto supone un nuevo paso de ambas denominaciones para impulsar el reconocimiento de sus productos. Según un estudio de la consultora GFK, el 70% de la población española identifica las denominaciones de origen con la procedencia geográfica a la que pertenecen. Sin embargo, sólo una de cada tres personas consultadas (30%) asocia una denominación de origen con la calidad de los productos, cuando la calidad es precisamente una de las principales señas de identidad de esta certificación.

Ambas denominaciones contarán desde ahora con la colaboración de Juan Duyos, que ayudará a mejorar el reconocimiento de sus marcas, protagonizando la II edición del Drunch con Denominación de Origen. O viajando a Teruel, donde está conociendo, de primera mano, todos los detalles de los cuidadosos procesos de elaboración del jamón.

Viaje inspirador a la D.O. Jamón de Teruel

Con Juan Duyos como embajador de la campaña, el vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel se funden con el ámbito del diseño y la moda. El diseñador ha viajado a la D.O. Jamón de Teruel para conocer todos los detalles sobre la elaboración de este jamón y así poder inspirarse en la creación del primer vestido evocador del maridaje entre el jamón y el vino.

La futura presentación de este diseño servirá para representar el significado de las denominaciones de origen a través de un ámbito de gran afinidad con estos productos como es el de la moda. “Ambos cuentan con una tradición cultural histórica y ambos están en permanente innovación para adaptarse a los nuevos tiempos”, ha señalado Juan Duyos.

El diseñador comparte los valores de ambas denominaciones, como el carácter, la excelencia, el inconformismo, el amor por la tierra o la pasión por el trabajo, valores que le han ayudado a alcanzar el éxito en su carrera profesional y que ahora comparte con las denominaciones de origen del vino D.O Somontano y la D.O. Jamón de Teruel.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú