comunicacion-fundacion-la-caixa

Juan María Hernández Puértolas dirigirá la Comunicación del Grupo Fundación La Caixa

  • El hasta ahora director de Comunicación de CriteriaCaixa se pone al frente de este puesto de nueva creación.
  • Economista, periodista y diplomado por la escuela de negocios IESE, el dircom ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el mundo del periodismo y de la comunicación

La Fundación La Caixa ha aprobado el nombramiento de Juan María Hernández Puértolas, hasta ahora director de Comunicación de CriteriaCaixa, como nuevo responsable de Comunicación del Grupo Fundación La Caixa, un cargo de nueva creación.

De esta manera, la actual Dirección Corporativa de Comunicación de la Fundación La Caixa pasará a depender de Hernández Puértolas, que será el máximo responsable de la comunicación de todo el grupo y miembro de los comités de dirección de la Fundación y de CriteriaCaixa, la sociedad que gestiona el patrimonio de la entidad.

Economista, periodista y diplomado por la escuela de negocios IESE, Hernández Puértolas ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el mundo del periodismo y de la comunicación. Desde 2018 era director de Comunicación de CriteriaCaixa y, previamente, entre 2011 y 2018, había sido director corporativo de Comunicación del grupo de infraestructuras Abertis.

Intensa carrera periodística

Antes de ejercer en el mundo de la comunicación corporativa, Hernández Puértolas desarrolló una intensa carrera periodística, fundamentalmente, en materia económica y empresarial, pero también sobre política interna estadounidense. El nuevo dircom del Grupo Fundación La Caixa trabajó como periodista en diversos medios de comunicación, entre ellos, La Vanguardia, donde fue responsable de las secciones de Economía y de Opinión. También fue director de Publicaciones del Banco Hispano Americano, director de Comunicación de Cofir y profesor de Periodismo Económico en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Además, es un gran conocedor de la política interna estadounidense y autor de varios libros, entre ellos el dedicado al centenario de La Caixa y la crónica de las elecciones presidenciales norteamericanas entre 1965 y 1976

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.