El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) designará mañana a una nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

Juan Pablo Bellido será el nuevo Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía

  • El CPPA designará mañana a una nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

El Periodista cordobés Juan Pablo Bellido será nombrado nuevo Decano. Sustuitrá a Eva Navarrete, que continuará en la Junta de Gobierno como vocal de «Colegios Profesionales». Se trata de una candidatura única y continuista con el trabajo desempeñado en los últimos años. Habrá paridad doble: el número de mujeres es dos veces superior al del hombre.

Acompañaran en esta nueva andadura a Juan Pablo Bellido como vicedeanos Lorena Mejías Castaño, Ángel Fernández Millán y Pepa Pacheco Guerrero. José Antonio Barrera Castaño y Antonio Jesús Roldán León como secretario y vicesecretario general. También Regla Jiménez Ruiz y María José López Díaz como tesorera y vicetesorera. 

Nos presentamos a esta convocatoria electoral con el firme propósito de continuar haciendo del CPPA una entidad verdaderamente representativa de la profesión periodística en Andalucía

Juan Pablo Bellido

Para Bellido, su Junta de Gobierno seguirá desarrollando «ese proyecto que terminó de cristalizar en el año 2012 a instancias de los propios periodistas y profesionales de la comun­­­icación audiovisual que, durante décadas, habían expresado la necesidad de contar con un órgano fuerte y representativo, que les permitiera presentarse ante la sociedad civil y ante las instituciones públicas para defender el derecho a la información y la libertad de prensa, en igualdad de condiciones con respecto a otros sectores profesionales”.

Los colegiados podrán ejercer su derecho al voto, de manera telemática, entre las 8.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde de mañana martes 30 de noviembre.

Por vez primera en su historia, la Junta de Gobierno del CPPA estará organizada en áreas de trabajo, al frente de las cuales estarán Eva Beatriz Navarrete Maceas (Colegios Profesionales); Álvaro López Millán (Comunicación); José Antonio Martínez Liébana (Deontología); Raquel Montenegro Molina (Empleo); María Pilar Molero García (Formación); Teresa Santos Garrote (Igualdad); Teresa Suárez Martín (Innovación) y Ángeles Fernández Barrero (Universidades).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú