ganador-de-jotalent-juanjo-bona

Juanjo Bona se convierte en el ganador de la primera edición de ‘Jotalent’

  • El programa de jota y folclore de Aragón TV ha puesto su broche de oro con una gala final a la que han llegado seis concursantes.
  • El participante de Magallón se ha alzado con el premio de 6.000 euros tras interpretar un tema folclórico, una jota de estilo netamente aragonés y una de exhibición

Ya se conoce al ganador de la primera edición de ‘Jotalent. Mucho más que jota’: Juanjo Bona. A sus 18 años, este magallonero estudiante de Ingeniería Naval ha conseguido llevarse el premio de 6.000 euros tras realizar una impecable trayectoria a lo largo de todo el concurso. Y lo ha hecho, enfrentándose en la final con otros cinco compañeros: Ana Pilar Lorente, Marc Pardo, Celia Gómez, Diego Urmeneta y Sara Serena.

Esta última gala se ha dividido en tres rondas eliminatorias, donde los participantes han tenido que interpretar tres temas: uno folclórico y dos jotas; una de estilo netamente aragonés y otra de exhibición. Asimismo, han tenido que elegir el orden de las mismas al cantarlas. Juanjo Bona ha sido el único en decantarse por folclore en la primera actuación: ‘Mi tierra’, de Miguel Fleta. «Todo esto ha supuesto un esfuerzo muy grande al tenerlo que compaginar con mis estudios, con la orquesta, con mi vida… Y me ha parecido una experiencia increíble», ha afirmado el concursante.

Celia Gómez ha sido la expulsada en la primera ronda tras interpretar la jota de estilo netamente aragonés ‘Caminico de Tortosa’. Mientras que en la segunda fase han sido eliminados Ana Pilar Lorente y Marc Pardo, tras cantar ‘Las Oliveras de Alquézar’ y ‘La Galopera’, respectivamente.

Giro en la ronda final

En la ronda final, la gala ha dado un giro inesperado tras la incapacidad de Diego para poder interpretar la canción folclórica seleccionada. Tras un parón, ha decidido cantar una jota dedicada a las madres. Por lo que, finalmente, Sara Serena y Juanjo Bona se han disputado el premio con dos actuaciones brillantes. Ambos han elegido una jota de exhibición para este último duelo. La concursante de Sos del Rey Católico ha apostado por ‘Si mi guitarra pudiese’. Por su parte, el de Magallón se ha decidido por ‘No quiero traerte flores’.

El jurado, integrado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, la vocal coach Alizia Romero y el actor y bailador Álex Aldea, lo han tenido muy complicado. Pero, al final, se han decantado por Juanjo Bona por su versatilidad, su evolución, su capacidad de transmitir y emocionar y su calidad vocal. «Yo veía a Sara ganadora desde el día uno y lo sigue siendo, pero ahora mismo estoy pletórico. No me lo puedo creer, estoy en shock aún. El momento de los fuegos me ha parecido épico. ¡Estoy tan feliz!», ha explicado el ganador.

Actuaciones históricas

El ganador de ‘Jotalent’ ha destacado desde el comienzo del programa, sorprendiendo gala tras gala con actuaciones históricas como la versión que hizo de ‘La Magallonera’, ‘El Guitarrico’ o ‘Solo otra vez’ de Il Divo. O los dúos con algunos de sus compañeros. Entre ellos, interpretando ‘Show must go on’ de Queen con Sara Serena o ‘It’s a man’s world’ con la artista zaragozana Vicky Lafuente.

«Mi paso por el programa me ha refirmado que lo mío es la música, mis orígenes son la jota, esto es maravilloso. Creo que este concurso ha sido, es y va a ser muchísimo más que jota y, hoy también, Jotalent es Juanjo Bona y estoy feliz«, ha añadido el ganador de ‘Jotalent’

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos