Juanma Garcia prensa agricultura jcyl

Juanma García, nuevo jefe de prensa de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

  • El periodista será el encargado de la comunicación de la Consejería dirigida por Jesús Julio Carnero, el hasta ahora presidente de la Diputación de Valladolid.
  • Palentino de nacimiento, ha trabajado los últimos 10 años en CyLTV ocupándose de los temas relacionados agricultura, viticultura, gastronomía, ganadería, medio rural y medio ambiente.

Poco a poco vamos conociendo a los nuevos responsables de la comunicación de las distintas consejerías que componen el Gobierno de Castilla y León. Así, hemos podido saber que el periodista de CyLTV Juanma García es el nuevo jefe de prensa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. García se une al equipo liderado por Jesús Julio Carnero, el nuevo consejero que, durante nueve años, ha ocupado la presidencia de la Diputación de Valladolid.

Juanma García es licenciado, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Periodismo (2008) y en Publicidad y Relaciones Públicas (2006). Ha pasado por COPE Segovia y por la Fundación de la Lengua Española pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Rtvcyl. Diez años en el canal autonómico donde se ha ocupado de las noticias de agricultura, viticultura, gastronomía, ganadería, medio rural y medio ambiente.

Asimismo, cuenta con tres Premios Francisco de Cossío: 2017 y 2010 en la modalidad de Televisión y, también en 2010, a la Mejor Labor Profesional del Año; en 2013, ganó el Premio a la Promoción Periodística, Voluntariado de la Fundación Social ASVAI; fue Premio de Periodismo ‘Palacio de Garci Grande’, de la Asociación Salmantina de Periodismo (ASPE), en 2011. Además es Premio de Periodismo ‘Mariano del Mazo’ (2011), de la Diputación de Palencia.

Ante este nuevo reto, Juanma García se muestra “muy contento por la nueva etapa profesional que me viene por delante; el sector agrícola/ganadero lo llevo explorando 10 años, me encanta y creo que le debemos prestar mucha atención. Por un lado, por el interés que se merece y porque es el que nos da de comer cada día; además, porque está lleno de grandísimos profesionales a los que hay que mimar; porque de ellos depende además más del 10% del PIB de Castilla y León. Espero poder ayudar al Consejero de Agricultura en todo lo posible para que la información fluya de la manera más eficaz con el resto de compañeros de los Medios de la Comunidad”, ha declarado a Extradigital.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú