jucal-radio-estrena-temporada

Jucal Radio estrena temporada, imagen corporativa y web

  • La emisora municipal de La Puebla de Alfindén comienza el curso con unas instalaciones renovadas, con una sala de radio más cálida y acogedora.
  • La radio da el pistoletazo de salida a la nueva temporada con un programa especial, en el que participarán los locutores de todos programas que forman la parrilla

Jucal Radio, la emisora municipal de radio de La Puebla de Alfindén, estrena temporada. Y qué mejor manera de hacerlo que con nueva imagen corporativa y web y con unas instalaciones renovadas. Y para dar a conocer todas las novedades del nuevo curso, la radio de La Puebla de Alfindén emitirá este 18 de octubre, a partir de las 19 horas, un programa especial, dirigido por José Mateo, en el que participarán los locutores de todos los programas que forman actualmente la parrilla.

El programa, que se puede escuchar en el 107.9 FM y en la web de la emisora, también se verá en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. De esta forma, los vecinos podrán poner cara a las personas que están detrás de los micros y mostrar las renovadas instalaciones. “Ha quedado francamente bien. Es una emisora mucho más cálida y acogedora después de los cambios, tanto que apetece más si cabe realizar un programa allí”, han coincidido los locutores.

Aunque algunos programas no han dejado de emitir durante el verano, este especial sirve para marcar un inicio “oficial”, ya que a partir de octubre se han incorporado el resto.

El medio de comunicación más completo

“El objetivo es que la radio en el municipio sea un medio de comunicación más como lo son nuestras redes sociales y nuestra revista municipal. Bajo mi punto de vista, la radio es el medio de comunicación más completo en estos momentos, ya que, socialmente, todo el mundo puede escucharla, ya sea desde un viejo transistor o desde un teléfono móvil. Con una imagen y una sala de radio renovada, nuestros colaboradores comienzan la nueva temporada con las pilas cargadas, temporada crucial para crear un antes y un después de la radio en nuestra localidad”, ha destacado el concejal de Comunicación, Información y Nuevas Tecnologías, Iván Vera.

La palabra Jucal tiene su origen en los juncos, un elemento de la naturaleza muy habitual en La Puebla de Alfindén. Por ello, la nueva imagen corporativa representa un equalizador a través de los juncos, para unir tradición e innovación en una radio que lleva más de 15 años en marcha. Y, como recuerdan desde la emisora, el proyecto está abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse.

Programas que forman la parrilla de Jucal Radio:
  • La Puebla al Día (diario): Magacín de actualidad municipal y regional con noticias locales y entrevistas.
  • Palú Sport (semanal): actualidad deportiva municipal, regional y nacional. Fernando Trullén, Carlos Roy y Borja Esmiol.
  • El Vuelo de Yorch (semanal): programa temático musical, dedicado cada semana a un cantante o grupo distinto. Jorge y Javier Placek.
  • El Reino en las Ondas (semanal): programa realizado por los alumnos del colegio Reino de Aragón.
  • Los Albares en el Aire (semanal): programa realizado por los alumnos del colegio Los Albares.
  • El Pájaro en el Espino (quincenal): programa sobre naturaleza, reciclaje y medio ambiente. Alberto Montero y Julián Trullenque.
  • La Tardada (semanal): programa sobre cultura municipal y regional. Ana Gost, Beatriz Callén, Carmen Hernán y Alberto Dopazo.
  • Entre Líneas (semanal): programa sobre oposiciones a la Guardia Civil. Celia Díaz.
  • ¡A la de 3! (semanal): programa sobre educación, innovación, curiosidades, música y muchas risas. Laura Blanco, Mª Eugenia García, Patricio Louys y Laura Laguna.
  • Una Manzana al Día (microespacio): programa de divulgación científica destinado a mejorar los hábitos de vida. Raquel Valero.
  • ED Elektrónika (semanal): programa dedicado a la música electrónica (House, Techno, 90’s y remember). Francisco García y Marta Pe.
  • Soledades compartidas (semanal): programa de radio para insomnes que quieren escuchar música en pijama y en soledad con el amigo del Gorrión Viudo. José Mateo y Toño Blasco.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú