Juguettos lanza una campaña para combatir el abandono animal

  • ‘Un perro no es un juguete’ es el lema de la campaña en la que participan entidades protectoras

Ocho de cada diez niños han pedido alguna vez que les regalen un animal de compañía y los perros son la elección más habitual. Se calcula que esta Navidad se regalarán en España 50.000 mascotas y miles de ellas terminarán como juguetes rotos abandonados poco después.

Por este motivo, Juguettos, la compañía con base en Villena y 275 tiendas de juguetes repartidas por toda España, se ha unido a 16 entidades protectoras de animales de todo el país para aprovechar su campaña navideña para transmitir el mensaje de que “un perro no es un juguete”. El objetivo no es sólo sensibilizar a la población adulta, sino llegar también a los más pequeños, y que desde edades tempranas comprendan que tener un perro implica una responsabilidad y que, antes que comprarlo, es
mejor adoptarlo.

El origen de esta iniciativa parte de equipo humano de Juguettos, compuesto en la actualidad por más de 2.000 profesionales. Varios empleados habían adoptado en los últimos años perros y tenían una especial sensibilidad ante esta situación. Es el caso de Raúl, responsable de tienda de Juguettos y propietario de “Dante”, un podenco que adoptó en una protectora.

Juguettos ha aprovechado la web de la campaña www.juguetesrotos.org y los 2 millones de catálogos de juguetes de la marca, para incluir mensajes sobre la responsabilidad que supone cuidar a un animal y una relación de animales de las 16 protectoras que colaboran en la campaña que necesitan adopción con sus fotos y su particular historia.

Los mensajes transmiten que no deben regalarse perros como un regalo de Navidad, pero que si se decide responsabilizarse de una mascota, se adopte antes de comprar. Por eso, además de divulgar los animales que necesitan adopción, cuenta con numerosos vídeos en los que empleados de la compañía y sus familias hablan de la responsabilidad que supone tener un perro.

La dirección de la compañía apoyó desde el principio la propuesta y decidió convertirla en el eje de su campaña de Navidad “Juguetes Rotos”. Según José Luis Díaz, su director General “Si de algo sabemos en Juguettos es de juguetes y los perros no lo son. Como expertos sentimos que tenemos una especial responsabilidad a la hora de transmitir a los niños qué es y qué no es un juguete. Más aún en el caso de los perros, que establecen un fuerte vínculo emocional con las personas”.

La campaña, que ha sido realizada por la agencia 3dids.com con apoyo del estudio creativo Yerno, ambas de Alicante y se vehicula en Internet con el site www.juguetesrotos.org, en redes sociales con el hasta #NoSonJuguetes, en sus 275 tiendas de toda España y en los 2.000.000 de catálogos impresos por la empresa.

Según José Luis Díaz: “Con ‘Juguetes rotos’ queremos dar visibilidad a un problema que año tras año se repite por estas fechas y tratar de darle la vuelta a las cifras del abandono a través de esta campaña”.

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