julian-quiros-director-abc

Julián Quirós releva a Bieito Rubido como director de ‘ABC’

  • El periodista extremeño ha estado al frente del periódico ‘Las Provincias’ los últimos once años.
  • Vocento nombra a Jesús Trelis como máximo responsable del diario valenciano y  David Taberna ocupará la dirección de ‘El Diario Vasco’, sustituyendo a José Gabriel Mújika

Julián Quirós es el nuevo director de ABC. Tal y como informó ExtraDigital en hace unas semanas, el periodista extremeño sustituye en el cargo a Bieito Rubido, que pone fin a su labor en Vocento, grupo de comunicación el que ha pasado los diez últimos años dirigiendo el centenario periódico.

Quirós ha ejercido en los últimos once años como director de Las Provincias. Natural de Guareña (1969), el nuevo director de ABC estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el diario Sur de Málaga. Llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y, durante 13 años, pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el Hoy. Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario valenciano Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Por su parte, Bieito Rubido (1957), director del centenario periódico los últimos 10 años, pone fin a su trayectoria profesional en Vocento, según ha comunicado el grupo de comunicación.

Más relevos

Además del nombramiento de Julián Quirós como director de ABC, Vocento ha iniciado un proceso de relevo en el seno de tres de sus direcciones editoriales, en el que también ha designado a Jesús Trelis como máximo responsable de Las Provincias, en sustitución de Julián Quirós. David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco relevando a José Gabriel Mújika.

Jesús Trelis es natural de Alcoy (1967) y se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se incorporó a Las Provincias en junio de 1996, centrando su labor periodística en la sección de Local y especializándose en Bienestar Social y Defensa. En esta área llegó a ser Jefe de Sección y Redactor Jefe, hasta que en enero de 2019 ascendió a Jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

Por su parte, David Taberna (San Sebastián, 1978), licenciado en Ciencias Sociales y de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad del País Vasco, ocupará desde este mes la dirección de El Diario Vasco, reemplazando en el cargo a José Gabriel Mújika. Hasta la fecha, Taberna ha ejercido como Jefe de Redacción del periódico, al que se incorporó hace 20 años y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Ha sido redactor de las secciones de Cultura, Economía y Política. También ha ejercido de Redactor Jefe de la sección de Al Día y, durante los dos últimos años, ha desempeñado la responsabilidad de Jefe de Redacción.

José Gabriel Mújika (San Sebastián, 1957) dejará la dirección de El Diario Vasco cuando se cumplen 25 años de su nombramiento como director. Por último, desde Vocento han querido agradecer a Rubido y Mújika sus años de dedicación a la compañía y en especial su trabajo al frente de dos grandes periódicos.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú