- La insólita campaña que, en el actual contexto de inflación desatada, invita a otras empresas a compartir anuncio con la marca aragonesa para ahorrar costes, consigue movilizar a cientos de marcas.
- Esta acción, desarrollada por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo, ha alcanzado 15 millones de visualizaciones en Tik Tok, Instagram y Twitter
La conocida marca de snacks Jumpers lanzó recientemente su nueva campaña “Anuncios a pachas”, una original iniciativa, firmada por la agencia Fuego Camina Conmigo, que proponía cambiar las reglas del formato publicitario para escapar de los altos costes derivados de la inflación. La marca aragonesa, que tiene la honestidad y el humor como banderas, lanzó hace algo más de un mes un llamamiento a todas las marcas que quisieran hacer anuncios “a medias” con ellos, y así reducir gastos, en un momento de inflación en el que los precios se han disparado y el presupuesto publicitario se ve limitado.
La convocatoria ha resultado ser todo un éxito, llamando la atención de todo tipo de compañías. Desde pequeñas empresas a multinacionales, o desde compañías desconocidas, a otras con millones de seguidores en redes sociales.
Anuncios a pachas
Fruto de ese llamamiento se ha podido ver el desarrollo de una de las campañas más originales del año, consistente en el lanzamiento a lo largo de todo un mes de distintos Anuncios a pachas con diferentes marcas. Visit Benidorm, Ferretería Bricovel, Tómbola Antojitos, Supermercado Pim Pam, Desatranques Jaén, la plataforma online de apuntes Wuolah, la marca de accesorios gaming Newskill, y el canal de streaming Historia y Actualidad son los protagonistas de los Anuncios a pachas, junto a Jumpers.
Una campaña en clave de humor que ha revolucionado las redes sociales, alcanzando los 15 millones de visualizaciones en Tik Tok, Instagram y Twitter a un ritmo vertiginoso, de las cuales, el 20% se han logrado de manera orgánica, lo que habla de la enorme viralidad de la campaña. Por otra parte, ha logrado 900.000 interacciones y cerca de un 100% de comentarios positivos, algo que en RRSS es muy complicado. Además, ha podido verse en diferentes soportes, desde spots, a publicidad exterior o street marketing.