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Jumpers y su ‘A pachas’ son finalistas en los Premios a la Eficacia 2023

  • La campaña, desarrollada por la agencia Fuego camina conmigo, aspira al alzarse con el galardón a Mejor Acción Táctica y a Mejor Campaña de presupuesto inferior a 250.000 euros.
  • Con la inflación disparada, la acción invitaba a otras empresas a compartir anuncio con la marca aragonesa para ahorrar costes

Jumpers y su campaña ‘A pachas’ ha entrado en la lista corta de finalistas de los Premios Eficacia 2023. Desarrollada por la agencia creativa Fuego camina conmigo, el caso de la marca aragonesa de snacks compite por alzarse con un EFI en las categorías de Mejor Acción Táctica y a Mejor Campaña de presupuesto inferior a 250.000 euros.

La insólita campaña que, en el actual contexto de inflación desatada, invitaba a otras empresas a compartir anuncio para ahorrar costes, compite con Aldi, AliExpress, Vips, la Asociación Española contra el Cáncer, Bankinter, Burger King, Finetwork, Ikea, J&B, KFC, McDonald’s y PlayStation en la categoría de Mejor Acción Táctica. Los rivales de la marca aragonesa en el apartado de Mejor Campaña con presupuesto inferior a 250.000 euros son Bizum, Vegalia, Carmelo & Willy, Confecomerç, Finetwork, Ford, Agua de Cuevas, Ikea, KFC, Jameson, Twingo y Revista Líbero.

Una campaña diferente

‘Anuncios a pachas’ proponía cambiar las reglas del formato publicitario para escapar de los altos costes derivados de la inflación. Así, Jumpers hizo un llamamiento a todas las marcas que quisieran hacer anuncios “a medias” con ellos para reducir gastos. La convocatoria resultó un éxito, llamando la atención de todo tipo de compañías. Desde pequeñas empresas a multinacionales, o desde compañías desconocidas, a otras con millones de seguidores en redes sociales.

La campaña que se encuentra entre las finalistas de los Premios Eficacia 2023 revolucionó las redes sociales. Y es que alcanzó los 15 millones de visualizaciones en Tik Tok, Instagram y Twitter a un ritmo vertiginoso. De estas, el 20% se consiguieron de manera orgánica. Además, se lograron 900.000 interacciones y cerca de un 100% de comentarios positivos, algo que en RRSS es muy complicado. ‘A pachas’ se pudo ver en diferentes soportes, desde spots, a publicidad exterior o street marketing.

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