La conectividad y la tecnología 5G han sido los temas principales del encuento entre Juanma Moreno y el nuevo presidnete de Huawei, Eric Li.

Junta y Huawei allanan el camino del 5G en Andalucía

Sin ánimo de meternos en la empresa de reactualizar a McLughan, hoy podemos decir que también “el canal es el mensaje”. La tecnología, la accesibilidad y la seguridad son elementos esenciales para una buena recepción, y, ante todo, una buena conversación. Por esto cobra tanta importancia la conectividad y el 5G.

Dado lo estratégico del asunto, no es de extrañar que el encuentro entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el nuevo CEO de Huawei España, Eric Li, en el Palacio de San Telmo, estos dos asuntos hayan copado la reunión.

Por su parte, Moreno ha puesto en valor el trabajo de su Gobierno con las empresas responsables para mejorar la conectividad, con el fin de que Internet llegue con la calidad debida a todos los rincones de la comunidad autónoma. Además, ha hecho hincapié en las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz para acelerar el despliegue del 5G.

La conectividad y la tecnología 5G han sido los temas principales del encuento entre Juanma Moreno y el nuevo presidnete de Huawei, Eric Li.

En este punto, ha agradecido a Huawei su papel dentro del proyecto ‘Piloto 5G Andalucía’, que la multinacional china desarrolla en colaboración con Vodafone y otras empresas. En esta línea, ha subrayado que la tecnología 5G es un factor clave para digitalizar todos los ámbitos estratégicos de Andalucía, con un gran impacto en sectores económicos fundamentales como son la industria o el turismo. Pero también en otros como el sociosanitario o la digitalización de áreas rurales.

Moreno ha asegurado que Andalucía está preparada y dispuesta a asumir ese nuevo paradigma digital, posicionándose con ambición en la industria tecnológica. Al hilo de esto último, ha destacado los contactos y acuerdos con importantes socios tecnológicos para reducir la brecha digital en la comunidad autónoma y espera que Huawei se sume al ilusionante y gran proyecto de la transformación digital de Andalucía.

Transformación digital pendiente

En esta línea, el presidente andaluz ha trasladado al nuevo CEO de Huawei en España su satisfacción de poder abrir relaciones institucionales con la multinacional tecnológica. En un momento, según ha manifestado, en el que Andalucía está acelerando el paso para acometer la gran transformación digital que la comunidad tenía pendiente, aprovechando su potencial para generar más y mejor progreso, con una apuesta clara por la sostenibilidad.

Así, ha expresado que Andalucía aprovechará las ayudas europeas para dar el salto que permita a la comunidad llegar más lejos. Para ello, la región cuenta ya con un potente ecosistema con 11 parques científico-tecnológicos, institutos y centros de investigación en biomedicina y otras especialidades innovadoras, además de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), el principal activo para gestionar la transformación de la Administración de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha ensalzado las condiciones que ofrece Andalucía a las empresas que deciden invertir en la comunidad, como la estabilidad institucional y económica, el talento altamente cualificado que existe y una menor presión fiscal, entre otras.

En la reunión también han estado presentes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez; la directora general de Estrategia Digital de la Junta de Andalucía, María Pérez Naranjo; el CEO saliente de Huawei España, Tony Jin Yong, y la directora general de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei España, María Luisa Melo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú