Poner en marcha una plataforma para la promoción de los productos ‘made in Andalucía’. Ese es el objetivo que se ha marcado el gobierno andaluz para los próximas semanas. Se englobará bajo la marca ‘Con gusto andaluz’ y fue anunciada ayer por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.
El anuncio tuvo lugar en la entrega de premios ‘Andalucia Capital’, que organiza ‘Onda Cero’. Y toma ejemplo de una iniciativo puesta en marcha por el político malagueño en sus tiempo de presidente de la Diputación Provincial. Durante su mandato comenzó a funcionar la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ bajo una imagen global que visibilizara y comercializara los productos de mayor calidad de la provincia.
Sin embargo, en esta ocasión no se centrará solo en el valor del sector agroalimentario andaluz sino que extenderá su ámbito de reconocimiento a otros sectores económicos como la moda o la artesanía. Sin anunciar una fecha exacta, «varias semanas», sí se puede aventurar a que será uno de los grandes atractivos para el siguiente año. Quizás FITUR sea un buen escaparate.
Premios ‘Andalucía Capital’
La comunicación de esta nueva insignia institucional ha tenido lugar en la gala de entrega de los premios «Andalucía Capital» que ha reconocido a lo más destacado de la economía y sociedad andaluza en el año 2021.
Los galardonados han sido en esta edición Grupo Cosentino, Antonio Gómez Guillamón (AERTEC), Grupo RUSVEL, Galgus, María Jesús Almazor (Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech), PANASEF, Francisco Castejón (piensoymascotas.com), Polisur, PCT Cartuja, Grupo UNEI y Ana García (Cherubina Moda).
Destacamos que en la categoría de Comunicación el reconocido fue Eduardo Peralta por su labor al frente de IDEAL de Granada.