La multinacional alemana Kärcher busca responsable para el Departamento de Marketing de la compañía en su sede de Granollers (Barcelona) con amplios conocimientos de Marketing Digital.
Reportando al director de Ventas de Retail de la compañía, se encargará de:
- Desarrollar, definir e implementar la estrategia de Marketing online y offline orientada a B2C y B2B.
- Medición, análisis y seguimiento de todas y cada una de las acciones de marketing llevadas a cabo mediante KPI’s.
- Coordinar la actividad con otros departamentos de la compañía.
- Gestión de la imagen y los productos de los Kärcher Centers y coordinación con departamentos comerciales para su buen funcionamiento.
- Desarrollo y ejecución de acciones de marketing en eventos, ferias y congresos.
- Desarrollo, coordinación y ejecución de acciones de comunicación (notas de prensa,…).
- Desarrollo y ejecución de materiales para el punto de venta.
- Coordinación y supervisión de la gestión de la webshop y actualización de los contenidos de la web.
- Contacto con la central de Alemania para trasladar las guidelines al departamento (Imprescindible Inglés avanzado para comunicación diaria con Alemania a nivel hablado y escrito).
- Gestión e inversiones en el plan de medios (también campañas de televisión).
- Desarrollo y Gestión del presupuesto de marketing de la compañía garantizando la rentabilidad de las acciones de marketing a través de los KPI’s definidos.
- Coordinación de proveedores externos y colaboradores.
- Gestión del equipo de marketing (Digital specialist, Graphic designer y Assistant).
La empresa piensa en un/a profesional con las siguientes competencias:
- Pensamiento y actuación estratégicos.
- Enfoque en el rendimiento y en los resultados.
- Gestionar la complejidad y el volumen de trabajo.
- Comunicación.
- Cooperación y espíritu de equipo.
- Potenciar el desarrollo de los demás y de uno mismo.
Otros requisitos:
- Formación: Formación universitaria, preferiblemente en comunicación, publicidad, comercio internacional o formación equivalente y máster en Marketing y/o MBA.
- Experiencia mínima demostrable de cinco años gestionando un Departamento de Marketing.
- Disponibilidad inmediata y para viajar.
- Inglés nivel alto, tanto hablado como escrito.
- Buen dominio de ofimática a nivel de usuario (Microsoft Office).
- Conocimientos de posicionamiento SEO, Redes sociales.
- Alto nivel de conocimiento de Google Adwords, Facebook Ads y Google Analytics.
Más información sobre esta oferta de empleo de responsable de Marketing en Barcelona en LinkedIn.