kfc-corto-serie-b

KFC lanza un corto de serie B protagonizado por masas de pizza

  • La cadena de pollo frito se adentra en el cine de terror con ‘La Masacre’ para promocionar su nuevo producto, la Pollizza.
  • La pieza, que se puede ver en el canal Twitch de la marca, ha sido dirigida por NYSU y la idea original es de PS21

La cadena de pollo frito del Coronel Sanders se adentra en el cine de terror con ‘La Masacre’ para promocionar la Pollizza, el nuevo producto de KFC de edición limitada que sustituye la base de la pizza por su tradicional pollo frito. El cortometraje, de 13 minutos de duración, narra la historia de cinco jóvenes que llegan a una cabaña en el bosque para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Una vez instalados, deciden pedir la cena a una misteriosa pizzería, sin imaginarse el monstruoso desenlace. ‘La Masacre’, dirigida por NYSU, está ambientado e inspirado en las películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60.

“Ha sido un sueño homenajear a directores con los que me he criado audiovisualmente como Sam Raimi, Tobe Hooper, Joe Dante… Siempre tuvimos claro que no queríamos parodiar el género, ni reírnos de él, sino realizar una pieza increíble que respetase los códigos y reglas de la Serie B. Por eso, lo más complicado fue liberarnos del ‘vicio’ de la publicidad, donde se busca la perfección en cada plano”, ha explicado NYSU, realizador de la pieza. “Aquí el reto consistía en encontrar ese balance entre que luciera todo ‘low fi’, en hacer ciertas cosas deliberadamente mal y, al mismo tiempo, que surgieran de esa mala praxis soluciones de puesta en escena muy originales y surrealistas. Básicamente nos hemos pasado el rodaje citando a ese señor gallego que decía: ‘cuánto peor, mejor para todos”, ha añadido.

“A todos nos encanta la pizza, pero no a todo el mundo le encanta la masa, precisamente, el único ingrediente que no tiene Pollizza. Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de 13 minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos’, ha comentado Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21. 

Por su parte, Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia, ha señalado que “la Pollizza nos ha traído la oportunidad de ofrecer un producto sorprendente y hacer una campaña única basada en un tipo de contenido muy rompedor. ‘La Masacre’ combina el terror y la diversión de una manera muy afín a la esencia de KFC”.

La acción creativa, desarrollada por la agencia PS21, incluye la pegada de carteles en el centro de Madrid para anunciar el estreno del corto. El cortometraje, cuyo cartel firma el ilustrador Fernando Vicente, puede verse en el canal de Twitch de KFC.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.