-
El reto de esta acción de la cadena de restaurantes especializados en pollo –que cuenta con la colaboración de Havas PR- es conseguir que millennials y generación Z escuchen con atención el discurso del monarca
-
El gran desafío convivirá en Instagram con un sencillo juego que recompensará la rapidez de los jugadores
El discurso de Navidad del Rey puede ser algo previsible: actualidad política, valores democráticos, diálogo, economía y Constitución. Pero este año, KFC se ha propuesto un reto: conseguir que Don Felipe VI pronuncie la palabra ‘pollo’ en su discurso navideño y entregar 11.111 euros a la primera persona que escriba la palabra en una encuesta de Instagram que habilitará KFC el próximo 24 de diciembre.
La marca pretende conseguir un desafío doble: que el monarca pronuncie la palabra ‘pollo’ y que millennials y generación Z presten atención al speech del Rey. No es sencillo: el discurso de 2017 fue seguido por 6.207.000 millones de personas, pero la mayoría de la gente que prestó atención a Felipe VI tenía 45 años o más. ¿Será KFC la marca que consiga que el discurso del Rey cale en las nuevas generaciones de españoles y rejuvenecer su target? ¿Será la palabra ‘pollo’ la que enganche a la juventud con los valores monárquicos?
El gran desafío -que ha contado Havas PR-, convivirá en Instagram con un sencillo juego que recompensará la rapidez de los jugadores. KFC ha analizado los cuatro speechs que ha pronunciado Felipe VI desde que es Rey y ha pronosticado que las palabras que más va a repetir serán: ‘España’, ‘futuro’ y ‘sociedad’. Así que KFC recurre una vez más a su famoso claim de ‘cuando algo es bueno se dice dos veces’, para premiar a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el Rey. El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por el popular #PolloPollo. Feliz Navidad Navidad de parte del #PolloPollo.