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KIA refuerza su nuevo posicionamiento de marca con ‘El viaje de la inspiración’

  • La firma automovilística lanza #Kiateinspira, una webserie sobre la inspiración desarrollada por Innocean Spain y Havas Media.
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi, Isabel Coixet, Soleá Morente, Pichiavo, María Escoté, Juan Gómez Jurado o Andoni Luis Aduriz revelarán qué les inspira

Hace pocos meses, KIA estrenó imagen corporativa. Su nuevo posicionamiento global de marca, ‘Movement that inspires’, expresa la apuesta de KIA por la innovación ante los constantes desafíos de la industria del motor. Pero también el compromiso con sus clientes, inspirándoles a medida que cambian sus necesidades de movilidad. El movimiento, como garantía del cambio constante, desarrolla el pensamiento, la inspiración y el progreso. Este pensamiento tiene su máxima expresión en los nuevos diseños de la marca, así como en la nueva forma en que la marca se comunica con el consumidor. Y para reforzar este mensaje, KIA ha apostado por hacer ‘El viaje de la inspiración’.

De hecho, a partir de este axioma, según el cual la inspiración surge del movimiento, la agencia Innocean Spain, en colaboración con la agencia de medios Havas Media y BRIDGES_ han desarrollado para la marca el proyecto #KiaTeInspira. Según ha explicado Rafael Alférez, director de Marketing de KIA, se trata de una plataforma de contenidos de marca, que recoge documentales que recorren las fuentes de la inspiración de diferentes creadores españoles. Y lo hace a través de la experiencia y la obra de sus protagonistas.

El viaje de la inspiración de diferentes creadores

Y así, a lo largo de las próximas semanas, se irá desarrollando ‘El viaje de la inspiración’, una cadena de conexiones inesperadas que irá desvelando qué o quién inspira a cineastas como Javier Calvo y Javier Ambrossi o Isabel Coixet. También a músicos como Soleá Morente, a artistas, como Pichiavo, o a otros creadores como la diseñadora María Escoté, el escritor Juan Gómez Jurado o el chef Andoni Luis Aduriz.

Para Santi Saiegh, director creativo de Innocean para KIA, “hay que reconocer y poner en valor esta importante evolución en la comunicación que está realizando la marca. Sobre todo, en lo que a comunicación digital se refiere. El foco ya no está puesto en los vehículos que producen y venden, sino en las personas y sus intereses”. En esta misma dirección, desde KIA han comentado que “lo que nos hace avanzar son las ideas. Y las ideas están ahí fuera, tan solo hay que salir a buscarlas”. Y ahí es donde aparece el rol de sus vehículos como facilitadores de esa tarea.

Un contenido que no deja indiferente

Por su parte, Otto Exner, director de Cuentas de Innocean de Kia, ha destacado que el “excelente trabajo” de colaboración entre los equipos de todas las disciplinas. “El resultado está siendo espectacular. Y, por ello, los contenidos se están difundiendo de forma orgánica. Porque el interés generado, aun partiendo de un eje común, es multidisciplinar y a nadie deja indiferente.

La serie estará disponible en la web Kia te inspira, así como en las ediciones digitales de las revistas Esquire y Elle. En la web, también se podrán encontrar contenidos diversos sobre la inspiración, que se han desarrollado en colaboración con otros medios de comunicación del mundo de la cultura. Para dar a conocer cada uno de los capítulos, se pondrá en marcha una potente campaña de comunicación en medios digitales, redes sociales y cines, entre los meses de octubre a diciembre.

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