Kids y GettingBetter empatan como Agencia del Año

  • Kids y Gettingbetter protagonizan el primer empate a puntos en toda la historia del festival
  • Grefusa es la marca reconocida como Anunciante del Año en el festival y consigue el primer reconocimiento que entrega ComunitAD a un anunciante por su apuesta por la creatividad y las buenas prácticas en su relación con las agencias

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha celebrado su XII Edición, con más de 300 casos inscritos por parte de 28 agencias diferentes para más de 100 anunciantes. El certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD, tiene por objetivo poner en valor la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias.

El Gran Premio del Festival ha recaído en TENER, de la agencia Rosebud para Divina Seguros, trabajo que también ha sido distinguido en las categorías de Producción Audiovisual, Copy, Gráfica, Insight, Audiovisual, Campaña y premio especial Eficacia. Enlace al spot.

Por primera vez en la historia del festival, dos agencias han empatado a puntos, por lo que el premio Agencia del Año ha sido para la alicantina Gettingbetter y la valenciana Kids, ambas con muchos trabajos premiados en diferentes categorías. En el caso de Gettingbetter, sus campañas Generación XXX para la Asociación Dale una vuelta y Números que tocan para Save the children, han sido las más premiadas. Kids ha destacado con la campaña El Veredicto para Arroz Dacsa, y la campaña Las Raras, para Bodegas Arráez. Las agencias Utopicum y Èxit-Up también han conseguido destacar por número de reconocimientos en esta edición.

En cuanto a los anunciantes, Grefusa ha conseguido el premio a Anunciante del Año y el primer reconocimiento especial que otorga ComunitAD a un anunciante. Este reconocimiento se entrega por la apuesta por la creatividad y las buenas prácticas en la relación con las agencias.

Además, el jurado del festival ha querido distinguir a dos campañas con menciones especiales. La primera, “Generación XXX” de Gettingbetter para la Asociación Dale una vuelta, por ser capaz de tratar de una manera amable y valiente un tema sensible y tabú (el fácil acceso a la pornografía por parte de los menores). La segunda distinción ha sido para “Ritmos de vida” de la agencia Maart para Grupo Ribera Salud, por la innovación creativa a la hora de contar los problemas relacionados con las cardiopatías.

El jurado de esta edición ha estado formado por Borja Cameron, director de Marketing de Alsea; Xabier Catalá, Associate Director Design de Interbrand; Sam Júdez, directora general de DDB; Jon Juliá, general creative director de Tangoº de &; Raquel Martínez, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de This is Libre; Ángela Pacheco, directora creativa de El Ruso de Rocky; Traver Pacheco, Head of Strategy de IPG Mediabrands; Jesús Ramírez, director de Marca de AXA; Carlos Recio, director general de Portavoz; y Yamil Salinas, gerente de Telefónica Estudio 24.

La XII Edición de La Lluna ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y Las Naves; la Film Office de Visit Valencia: Àpunt Media, Valencia Plaza, Polo (patrocinador de la categoría Jóvenes Talentos), Distpublic y Publigrama. Además de la colaboración de Montaña Studio, Mahou y Bodegas Arráez.

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