La polémica desatada por el fichaje de Kiko Rivera por "La Gran Jugada" Canal Sur ha acabado con su carrera de comentarista. Renuncia a los 80 € de ficha.

Kiko Rivera ‘pide el cambio’, renuncia a ser comentarista de “La Gran Jugada” en Canal Sur

Sergio Guardiola (un día en el Barcelona), Jarni (6 días Coventry inglés antes de ir al Madrid), Kevin Prince-Boateng (18 días en el Genova) … y Kiko Rivera, que puede contar 24 horas en “La Gran Jugada de Canal Sur”. Estos son los fichajes más efímeros de la historia del fútbol (disculpen la licencia del DJ). Al menos “Paquirrín” sí llegó a debutar.

Todo comenzó cuando @RiveraKiko decidió “reinventarse” y aceptar la propuesta de Canal Sur Radio para comentar los partidos del equipo de Nervión para “La Gran Jugada”. El debut era de “alfombra roja”, ni más ni menos que final de la SuperCopa de Europa entre el Bayern de Munich y el Sevilla. Suponía el inicio de temporada y también el pitido final.

A partir del anuncio ‘galáctico’, el juego empezó a gestarse en otros terrenos. Desde el Hospital de las Cinco Llagas pero también en el césped embarrado de las redes sociales. El parlamentario Nacho Molina, de Adelante Andalucía, se preguntaba que si no había periodistas deportivos, con experiencia y en el paro, para hacer esas funciones, al tiempo que exigía conocer los costes del nuevo fichaje.

Ante esto Canal Sur Radio ha tenido que salir del paso, pues la ficha de Kiko Rivera estaba subiendo más que las acciones de La Caixa y Bankia al anunciarse la fusión. A través de twitter, el medio público ha informado que la colaboración es igual que para cualquier otro comentarista: 80 euros.

Pero esa comunicación no ha terminado calmando a una audiencia que exigían más. Tal caso del Sindicato de Periodistas que pedía una rectificación pues el “fichaje estrella como comentarista deportivo en @CanalSurRadio es un insulto a la inteligencia y una burla para centenares de profesionales cualificados”.

Al final, ha sido Kiko Rivera quien ha pedido solo el cambio con un “A Juí” y otros recados. Fin anticipado de temporada, de momento.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú