La Academia de la Publicidad reconoce a Eva Santos como Publicitaria del Año

  • Isabel Coixet, Félix Muñoz Lázaro, Toni Segarra y José Luis Segura han sido elegidos Académicos de Honor
  • Las distinciones serán entregadas el próximo 23 de mayo en el salón de actos de la RAE

El premio al Publicitario del Año, que otorga por primera vez la Academia de la Publicidad, ha recaído en Eva Santos, directora creativa mundial de Proximity. Asimismo, el jurado ha elegido como Académicos de Honor de la institución a Isabel Coixet, Félix Muñoz Lázaro, Toni Segarra y José Luis Segura, que recibirán esta distinción en la ceremonia que se celebrará en el Salón de Actos de la RAE el próximo 23 de mayo.

El jurado de la Academia ha valorado las casi ochenta candidaturas recibidas de los socios de la Academia en función de sus cuatro criterios fundacionales: Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad. Las decisiones del jurado se adoptaron por unanimidad.

El jurado lo formaron siete miembros, cuatro de ellos elegidos por la Junta Directiva a propuesta de los socios: Ángel Riesgo, Sergio Rodríguez y los Académicos de Honor Julián Bravo e Isabel Yanguas, que fue designada presidenta del mismo por sus compañeros. Más tres miembros de la propia Junta: Lidia Sanz, José Ángel Abancéns y Pablo Alzugaray. Actuó como secretario con voz, pero sin voto, David Torrejón secretario general de la Academia.

Isabel Coixet comenzó su trayectoria como creativa publicitaria en Barcelona, donde trabajó para las agencias MMLB, Delvico, JWT y Target. Más tarde se pasó a la realización de campañas de publicidad con la productora Eddie Saeta, al tiempo que daba sus primeros pasos en el cine. Famosa popularmente por su reconocida carrera cinematográfica internacional, Isabel Coixet ha sido y es, además, una extraordinaria realizadora publicitaria que ha cosechado numerosos premios y sabe aportar a sus trabajos ese algo más para las marcas que siempre se busca en los mejores realizadores.

Felix Muñoz Lázaro, experto en comunicación integrada y planificación estratégica, ha desarrollado su carrera en grandes compañías como Coca-Cola, Cepsa o Telefónica, siempre con cargos de la máxima responsabilidad en comunicación publicitaria y marketing.  Desde posiciones como la de presidente de la AEA o de Autocontrol, ha contribuido sin descanso a una evolución sana y responsable de la publicidad, y a una mejor relación entre agencias y anunciantes. Actualmente es consultor y docente.

Toni Segarra representante principal de una de las generaciones de creativos más fructíferas que ha dado la profesión, no solo en nuestro país. Con su constante búsqueda de la excelencia ha dejado una profunda huella en todas las agencias (Contrapunto, Casadevall Pedreño & SPR, Delvico Bates o SCPF) y marcas para las que ha trabajado (BMW, TVE, Vueling, Vodafone, Evax, Renfe, etc.). Filólogo de formación, ha mostrado su capacidad para manejar ideas, conceptos, tonos de comunicación y, cómo no, el propio lenguaje, regalándonos con deslumbrantes conceptos como ¿Te gusta conducir?, República independiente de tu casa o ¿A qué huelen las nubes?.

José Luis Segura, creativo y empresario fundamental de la publicidad española, trabajó desde Barcelona para grades marcas nacionales e internacionales hasta su retirada en 2011. Tras pasar por varias agencias, funda en 1971 Círculo de Comunicación que ofrece servicios exclusivamente en creatividad, adelantándose unos meses en ese planteamiento a MMLB. Varias décadas creativo de cabecera de Codorniú para muchas de sus marcas, ha sido muñidor  de eslóganes tan famosos como Un, dos, tres, picadora Moulinex, y de campañas inolvidables para fragancias de Puig o productos de Danone.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.