JuntaAcademiaTV

La Academia de TV ya tiene vicepresidentes

  • Fernando Navarrete, Francisco Moreno, Pepe Quílez, Beatriz Maesso y Pedro Olloqui ocuparán las vicepresidencias de la entidad que preside María Casado
  • Entre los objetivos de la nueva junta directiva, figuran abrir la academia a todos los profesionales, sumar a las nuevas plataformas de contenidos y crear el Museo de la Televisión

La junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha elegido a los cinco vicepresidentes que acompañarán a María Casado en su labor al frente de la Academia. El productor y realizador Fernando Navarrete, el periodista Francisco Moreno, el director de RTVE en Aragón, Pepe Quílez; la productora Ejecutiva de Factoría, Beatriz Maesso, y el presidente de Factoría y director audiovisual del Grupo Henneo, Pedro Olloqui, han sido los profesionales elegidos para formar parte de la Comisión Ejecutiva de la institución durante los próximos cuatro años.

vicepresidentes-academia-tv

La nueva presidenta estará acompañada, además, por profesionales multidisciplinares como María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

Entre los objetivos de la junta directiva en esta nueva etapa de voluntad innovadora y trasformadora, figuran la apertura de la Academia a todos los profesionales, sumar a las nuevas plataformas de contenidos y crear el Museo de la Televisión. En este sentido, en los próximos meses la junta directiva convocará a todos los académicos a una Asamblea que se convertirá en el altavoz de las demandas de los socios de la entidad.

María Casado es desde el pasado mes de diciembre la primera mujer en presidir la Academia de Televisión. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre, donde su equipo obtuvo el respaldo mayoritario de los académicos con un 51% de los votos y una participación del 46% del censo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos